La delegada de la Procuraduría en el juicio a Nicolás Petro
La delegada de la Procuraduría en el juicio a Nicolás Petro
Foto
Captura de video

Share:

“Las notas de prensa no son pruebas” en el juicio a Nicolás Petro: Procuraduría

El Ministerio Público pide la inadmisión de esas pruebas solicitadas por la defensa del exdiputado.

Elsa María Santodomingo Ochoa, delegada de la Procuraduría en el juicio al exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro, dijo hoy en la audiencia preliminar de juicio al hijo del Presidente, que “las notas de prensa no son pruebas”.

Se refería la representante del Ministerio Público a una serie de entrevistas y notas de prensa publicadas en páginas web y en la plataforma de videos Youtube que la defensa de Petro presentó como pruebas para la etapa de juicio.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

“No son pruebas sobrevinientes, porque las entrevistas no cumplen con los requisitos para ser admitidas porque no son novedosas y fueron tomadas con anterioridad a la audiencia preparatoria y al inicio de la investigación”, señaló Santodomingo Ochoa.

Indicó que por lo tanto, “no puede alegarse que su existencia sea reciente o desconocida”.

En los argumentos de la Procuraduría precisa que la defensa debía  demostrar que no conocía las entrevistas por causas ajenas a su voluntad.

Se trata de unas entrevistas públicas, emitidas por medios de comunicación nacional e internacional, accesible a cualquier persona y ampliamente difundidas”, puntualizó Santodomingo.

Te puede interesar: Israel lanzó “ataque preventivo” contra Irán y espera respuesta

También expuso que no es demostrable o relevante el valor probatorio de las notas de prensa.

“No es esta la  oportunidad procesal adecuada, ya que las pruebas fueron conocidas con  anterioridad y no surgieron de manera sobreviniente como lo dice la ley”, agregó.

Recordó la delegada de la Procuraduría el calificativo de “sesgo institucional” mencionado en varias ocasiones de las audiencias preparatorias del juicio por la defensa, haciendo alusión a las entrevistas de altos funcionarios como el exfiscal general Francisco Barbosa y el exfiscal del caso, Mario Burgos.