Nicolás Petro señala a la Fiscal Laborde de aplicar “un doble rasero” en su proceso
Dijo que no es igual con él que con Daysuris Vásquez y rechazó que lo cuestionara por no haber asistido presencialmente.
Inconforme con cuestionamientos de la fiscal 3 delegada contra el lavado de activos, Lucy Marcela Laborde, el exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro le reprochó que le cuestionara que no estuviera hoy presencialmente en la audiencia, en el Centro de Servicios de Barranquilla.
Al inicio de la jornada, el abogado Alejandro Carranza, apoderado de Petro, dijo que atendiendo el “principio de prevención” que debe reinar por "la situación que vive el país”, estará virtualmente.
La Fiscal recordó que “el señor Nicolás Petro tiene vigente una medida de aseguramiento no privativa de la libertad que está vigente, por lo que persiste la obligación de presentarse ante las autoridades judiciales cuando se le requiriera".
“No es tan del todo cierto que el señor Nicolás Petro, pueda a su libre albedrío, o el de su defensa, dejar de asistir a las audiencias presenciales, máxime cuando su señoría manifestó que todos deberíamos acudir presencialmente”, dijo.
De inmediato, al momento de presentarse el procesado, Nicolás Petro le ripostó a la fiscal.
“Yo siempre he estado presente en todas estas audiencias que se han convocado. Me sorprende sobremanera, el doble rasero que aplica conmigo, pero en el otro caso con la señora Daysiurs Vásquez Castro, que ni siquiera asiste a la audiencia, no dice nada”.
En ese momento el juez segundo especializado de Barranquilla Hugo Carbonó intervino y decidió que Nicolás Petro podría estar presente, pero que requirió que las ausencias deben ser informadas a tiempo.
“Quién está en libertad no está en la obligación de comparecer a las audiencias preparatorias, a menos que renuncie a ese derecho de estar presente”, recordó el juez al tiempo que dijo que con la virtualidad podrían presentarse fallas técnicas y tecnológicas.