
Gran Parada “Carlos Franco”: “río” de tradición y folclor que desborda el bordillo
Se tomará este domingo las calles de la ciudad con un recorrido de seis kilómetros que resalta el amor por la tradición y la cultura popular.
El Carnaval de la 44 sigue su fiesta con la esperada Gran Parada “Carlos Franco”, un evento que se ha consolidado como uno de los desfiles más representativos de la celebración.
Este domingo de Carnaval los barranquilleros y visitantes podrán disfrutar de un recorrido cargado de folclor, danza y música que iniciará a partir de la 1 de la tarde.

Esta Gran Parada rinde homenaje al gran folclorista Carlos Franco, quien fue miembro de la Asociación de Grupos Folclóricos del Atlántico (AGFA) y dejó un legado imborrable en la tradición del Carnaval. En su honor, cientos de grupos folclóricos, disfraces individuales y colectivos recorrerán seis kilómetros de pura alegría y color.
Conocido como “el desfile del pueblo”, este es uno de los eventos con mayor participación y concurrencia del Carnaval de la 44 y brinda una muestra del arte popular y la pasión carnavalera que caracteriza a la ciudad.
Le puede interesar: Gran Malecón y Ecoparque Mallorquín, otros atractivos a visitar en Carnaval
Este año, como gran novedad, el evento contará con la participación de un bloque de grupos del Atlántico, liderado por el gobernador Eduardo Verano, destacando la riqueza cultural de los municipios del departamento y su aporte al Carnaval del bordillo.

El recorrido, que se extiende por 19 barrios de la ciudad, comenzará en el Parque Olaya, continuará por la iglesia de San Felipe, bajará hasta la calle 21 y empalmará con la avenida Cordialidad.
Con la participación de más de 150 grupos folclóricos y miles de asistentes, la Gran Parada “Carlos Franco” promete ser un espacio de expresión cultural que reafirma la identidad barranquillera.
Este evento, al igual que los demás que conforman el Carnaval de la 44, es posible gracias al apoyo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, y la Gobernación del Atlántico.