Cerca de 1.000 beneficiados con comedor en la IED Ciudadela Estudiantil
El alcalde Alejandro Char sostuvo que este proyecto contó con una inversión de $1.000 millones.
Cerca de 1.000 estudiantes resultaron beneficiarios con la entrega de un nuevo comedor escolar en la IED Ciudadela Estudiantil, ubicada en el barrio Ciudadela 20 de Julio, en la localidad Metropolitana de Barranquilla.
Lea aquí: TEDx Barrio Abajo llegará al Coliseo de la CUC, con ideas que merecen ser escuchadas
El alcalde Alejandro Char, quien hizo entrega de este comedor, sostuvo que se invirtieron más de $1.000 millones en el proyecto que contempló la construcción de una cocina de 96 metros cuadrados, comedor de 246 metros cuadrados y dotación completa con áreas de preparación, refrigeración, cocción, lavado, empalme y entrega de alimentos.
“La IED Ciudadela Estudiantil nos pidió su cocina- comedor, y con los recursos de los barranquilleros ¡Se la hicimos! Ahora casi 1.000 estudiantes comerán comida calientica todos los días. No solo entregamos un espacio dotado, también apostamos por su bienestar y desarrollo integral. Porque cuando el colegio inspira, la comida es rica, y los profes son de calidad, nuestros jóvenes estudian con más ganas", dijo Char en X.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
El mandatario compartió el almuerzo con los estudiantes y las manipuladoras de alimentos. Durante este espacio, destacó la importancia de estos proyectos para garantizar la seguridad alimentaria de los niños y jóvenes.

“Qué bueno que se puede venir al colegio y almorzar comidita caliente, hecha por unas mamás espectaculares como ellas. La comida sí que es fundamental para el crecimiento y el desarrollo cerebral. No dejen de estudiar, no dejen de pasarla bien aquí en el colegio. Hagan equipo aquí en el colegio, sean solidarios con sus compañeros”, afirmó.
Anteriormente la institución recibía raciones industrializadas y transportado caliente, sin embargo, ahora con la nueva cocina podrán disponer de la modalidad de preparado en sitio con un menú especializado para mejorar la calidad alimentaria y educativa de los estudiantes.
Con esta nueva cocina, que hace parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE), se beneficiará a los estudiantes con 77 desayunos, 647 almuerzos y 168 meriendas.
La IED Ciudadela Estudiantil nos pidió su cocina- comedor, y con los recursos de los barranquilleros ¡se la hicimos!
— Alejandro Char (@AlejandroChar) May 19, 2025
Ahora casi 1000 estudiantes comerán comida calientica todos los días.
Con una inversión de más de $1.000 millones, no solo entregamos un espacio dotado, también… pic.twitter.com/vOLE6A2VYZ