¡Lloren guitarras!: La música vallenata deplora la muerte del bajista José Vásquez
El considerado “el papá de los bajistas”, compositor y productor musical falleció el lunes en Barranquilla.
La música de acordeón deploró este martes la muerte del más grande bajista y guitarrista de la música vallenata, José Vásquez, “Quévaz”.
El artista de 67 años nacido en Fundación, Magdalena, y criado en Chiriguaná, Cesar, falleció en la Clínica Bonnadona luego de soportar un cáncer en el hígado que lo mantenía en estado crítico.
“La tristeza toca las puertas del folclor vallenato con la muerte de José Vásquez, ‘Quevas’, un artista nacido en Chiriguaná, Cesar, quien puso la mejor nota con su bajo electrónico, su guitarra y la composición. Nuestras condolencias a sus familiares, paisanos y amigos”, escribió en su cuenta de Twitter la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata para recordar al más importante bajista y guitarrista del género.
Lo mismo han hecho cantantes, músicos, compositores, productores musicales y seguidores de la música de acordeón que se sumaron a las voces para deplorar la partida de Vásquez.
“Quévaz”, como lo saludaba el desaparecido Rafael Orozco en las canciones cuando compartían en El Binomio de Oro, también era compositor de éxitos como “Esa” y “Te seguiré queriendo”.
Los seguidores de esta agrupación vallenata célebre en la época de los ochenta y noventa, todavía recuerdan el estribillo de Orozco en “Te seguiré queriendo”: “¡Lloren guitarras! mientras se escucha el bajo de Vásquez.
Todo un lamento, el mismo que “Quévaz” le imprimió en otro éxito vallenato de Diomedes Díaz: “Sin medir distancias”.
El más grande bajista y guitarrista grabó además junto a otros grandes como Calixto Ochoa, Alfredo Gutiérrez y Jorge Oñate, entre otros.