La captura de Nicolás Maduro, una escena cargada de ingenio popular
Fue recreada por el grupo dirigido por el abogado Pablo Yepes, de Malambo.
La parodia de la captura de Nicolás Maduro por parte de las fuerzas militares de Estados Unidos hizo las delicias del publico durante el desfile del Carnaval de la 44.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Esta escena del operativo fue creada y dirigida por Pablo Yepes, un abogado de Malambo, que lleva más de 20 años participando en este evento.
Desde diciembre, Yepes y su grupo, que es integrado por 85 personas, le ponen atención a los acontecimientos que son noticia a nivel mundial y de ahí se inspiran para escoger el disfraz o la representación que van a realizar.
En la captura de Maduro, escenificaron el momento cuando la armada estadounidense y agentes de la DEA ingresan al Palacio de Miraflores para extraer al presidente venezolano y montarlo en el buque USS Gerald Ford.
El grupo de Pablo Yepes ha hecho otras parodias en años anteriores como la captura de Aida Merlano, el rescate de Ingrid Betancourt y la queja en el CAI que el entonces técnico del Junior, Arturo Reyes, en 2023, le dijo al exfutbolista Faustino Asprilla que presentara.

“Fuimos primer lugar en la Batalla de Flores de Santo Tomás y Malambo y aspiramos a ganar acá en la 44”, señala Yepes, quien fue director de la biblioteca municipal de Malambo.
El montaje de la captura de Maduro tuvo un costo aproximado a los ocho millones de pesos, costos sufragados por Yepes, quien reparte el dinero de los premios entre sus integrantes.
“Siempre me ha gustado la cultura y siempre hemos venido a la 44 a representar a la cultura del Atlántico y de Colombia ya que aquí llegan turistas de todo el mundo”, dijo Yepes.
En la parodia, Donald Trump es personificado por Jorge Hernán Hurtado, oriundo de Calarcá (Quindío), que lleva 10 años saliendo en el Carnaval de la 44. El año anterior también representó a Trump en el atentado que le hicieron al presidente.
“Soy un cachaco en medio de una fiesta de costeños, pero este es un mensaje a todas las dictaduras del mundo de que solo vale la democracia. Este es un ejemplo para el mundo”, afirmó Hurtado.
