La Batalla de Flores de la 44, realismo mágico y una tradición más viva que nunca
Se rindió homenaje a Gabriel García Márquez.
El Carnaval de la 44 nunca falla. Bajo un sol que solo se puede acompañar de gozo y sonrisas, danzantes y disfraces hicieron de la Batalla de Flores del Recuerdo ‘Sonia Osorio’ una fiesta de realismo mágico.
Animales que bailan, superhéroes en una versión bailarina, un Donald Trump de Malambo capturando a Nicolás Maduro y una carroza que rendía homenaje a ‘Cien años de soledad’ demostraron que Gabriel García Márquez está más vigente que nunca.

La cita inició puntual en la calle 75, a la 1 de la tarde, cuando la danza Selva Africana de Galapa,dirigida por el exRey Momo José Llanos, con los más jóvenes, irrumpió con sus movimientos bruscos, pero calculados al ritmo de las tamboras.
Los primeros grupos estuvieron conformados por menores, que no dejan morir la tradición de las marimondas y cumbiambas.

Pero el momento más esperado fue cuando por el asfalto de la carrera 44 pasó la Reina Sharon Hurtado, quien desde una carroza vestida del amarillo que Gabo tanto enfatizó en ‘Cien años de Soledad’ lanzó flores a los asistentes.
Los bordilleros la aclamaron para que lanzara una flor o un beso.

Lea aquí: “Con el agua hasta el cuello pero venimos por tradición”: Ensueño Sinuano de Montería
Grupos de Antioquia, Huila, Santander, Bolívar y Magdalena causaron furor, con sonidos champeteros y otros más tradicionales.
El Rey Momo Luis Mauricio Aragón contagió a los carnavaleros con su alegría, vistiendo un traje que evocaba a la Barranquilla de antaño, esa que describió como pujante y que no se rinde por nada.
Su mensaje fue que la ciudad tiene los brazos abiertos para todos, mientras que los reyes infantiles Ashley Gómez y Germán Palomino, a bordo de su carroza adornada caballos y flores, transmitieron esperanza a futuras generaciones de estas fiestas.
El Carnaval de la 44, el del bordillo, fue un espacio diverso, con mucha tradición de Carnaval y que no dejó pasar la captura de Nicolás Maduro.

Un grupo de malamberos realizó la parodia la ‘Captura de Maduro’, que incluyó una cárcel para el depuesto presidente venezolano y un Trump disfrutando con los asistentes.
La Batalla de Flores de la 44, una fiesta de invención y que no abandona su tradición de ser la más cercana a los amantes del Carnaval.