Festival de Orquesta 2026 exaltó el aporte musical de Edwin Madera al Carnaval
La placa conmemorativa fue recibida por su hija Anamilé Madera.
La pista de baile a cielo abierto más grande del Carnaval, Baila la Calle, cerró el domingo con el Festival de Orquestas 2026 exaltando el legado de Edwin ‘Guayacán’ Madera, quien desde La Troja dejó una huella imborrable en la memoria musical de Barranquilla.
La placa conmemorativa fue recibida por su hija, Anamilé Madera, de manos de Juan José Jaramillo, director de Carnaval S.A.S.

De interés: ‘Los sonidos del barrio’ coronarán a la Reina Popular 2026, en la Plaza de la Paz
El homenaje a Edwin Madera incluyó una presentación especial de la Nómina del Pin, que rindió tributo a su legado musical.
Fundador de la Organización Musical La Troja, durante más de 55 años Edwin Madera trabajó para consolidar a Barranquilla como ciudad salsera por excelente, destacando en Carnaval su aporte a la fiesta mediante el Taller Musical 'El goce de lo nuestro' y La Troja a la calle, donde el Carnaval recupera su escenario natural: la calle.
En esta edición, el Festival de Orquestas también rindió homenaje a Kevin Flórez, por sus 20 años de trayectoria; Bonny Cepeda, por sus 45 años de carrera; y Juan Piña, por sus 65 años, reconociendo su aporte invaluable a la historia sonora del Carnaval y del país.
