La cantante y compositora Adriana Lucía.
La cantante y compositora Adriana Lucía.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Adriana Lucía no se presentó en encuentro de vallenato femenino por "maltrato" de organizadores

La artista hizo la denuncia en sus redes sociales.

La cantante y compositora Adriana Lucía denunció este domingo en sus redes sociales, el motivo por el cual no se pudo presentar en la noche final del Encuentro Femenino Vallenato, como una de las invitadas especiales del evento.

"Lamentablemente por primera vez en mi carrera y con dolor profundo, tuvimos que cancelar el show. El empresario que nos contrató, no cumplió con los requisitos contractuales de pagos y requerimientos técnicos pero además, tuvo un trato irrespetuoso hacia mi equipo técnico, de Management y hacia mí como artista. Sin dar más detalles, que por supuesto los tenemos, quiero decirles que la dignidad no tiene un precio", escribió la cantante.

Adriana Lucía señaló al empresario Hernando Riaño de haberla maltratado a ella y a su equipo e incluso la artista se molestó porque le impusieron hasta las canciones que debía cantar en su repertorio.

 

Hoy me voy de Valledupar con estas palabras... Hace 20 años, toqué en la plaza Alfonso López de Valledupar. Fue el comienzo de mi vida profesional. Un tiempo antes, fue también allí donde me di a conocer al lado de Alfredo Gutiérrez, que me presentó como una pequeña niña que soñaba con ser artista. Cuando nos llamaron para tocar allí, me emocioné y pensé que era maravilloso festejar 20 años de carrera artística, en el mismo lugar donde todo comenzó. Lamentablemente por primera vez en mi carrera y con dolor profundo, tuvimos que cancelar el show. El empresario que nos contrató, no cumplió con los requisitos contractuales de pagos y requerimientos técnicos pero además, tuvo un trato irrespetuoso hacia mi equipo técnico, de Management y hacia mí como artista. Sin dar más detalles, que por supuesto los tenemos, quiero decirles que la dignidad no tiene un precio. Me duele cada persona que fue a verme; me duelen mis seguidores y el público en general que hoy quería ver nuestro show...ustedes saben que me duele porque mi momento más anhelado es cada vez que se abre el telón. A los músicos: exijan las condiciones mínimas de respeto, no se dejen manosear ni maltratar; éste es un trabajo que merece respeto como cualquier otro. Trasnochamos, madrugamos, dejamos a nuestras familias, con alegrías o tristezas, al escenario subimos a llevarle alegría, a conmover al público y a cada esfuerzo que hacemos, debemos darle el valor. Gracias y bendiciones.

Una publicación compartida por ✨Adriana Lucía (@adrianalucia) el

"Es comprobable para nosotros absolutamente todo lo que decimos; el incumplimiento de los requerimientos, el no pagar lo acordado; el maltrato y la falta de respeto: tenemos audios, pantallazos de WhatsApp, contratos, todo lo que muestra cada cosa que decimos. Además de exigir que él decidía mi repertorio, qué podía cantar y qué no quería que yo cantara. Me pregunto, ¿si nosotros incumplimos, por qué no entablan una demanda? En cambio, es obvio que nosotros sí podríamos hacerlo".

La artista se disculpó con el público que fue a verla al evento y esperaba su presentación. 

"A los músicos: exijan las condiciones mínimas de respeto, no se dejen manosear ni maltratar; éste es un trabajo que merece respeto como cualquier otro.Trasnochamos, madrugamos, dejamos a nuestras familias, con alegrías o tristezas, al escenario subimos a llevarle alegría, a conmover al público y a cada esfuerzo que hacemos, debemos darle el valor", concluyó. 

 

Punto final: Fui a Valledupar con el ánimo de manifestar mi apoyo a tantas mujeres maravillosas que al igual que yo, trabajamos incansablemente por hacernos visibles. Por esta razón cedimos a todo, incluso a un pago honorarios mínimos porque yo quería ir a respaldarlas. Hablar y despotricar de alguien públicamente, repetir mentiras no las hace una verdad. Es comprobable para nosotros absolutamente TODO lo que decimos; el incumplimiento de los requerimientos, el no pagar lo acordado; el maltrato y la falta de respeto: tenemos audios, pantallazos de WhatsApp, contratos, todo lo que muestra cada cosa que decimos. Además de exigir que él decidía mi repertorio, qué podía cantar y qué no quería que yo cantara. Me pregunto, ¿si nosotros incumplimos, por qué no entablan una demanda? En cambio, es obvio que nosotros sí podríamos hacerlo. En 20 años nunca dejé de presentarme en algún lugar y esa es mi mejor defensa, los frutos. Soy artista, pero además mamá y esposa; es un sacrificio para mí, cada viaje que hago sin mi familia; lo hago con amor pero por eso no deja de ser difícil; a veces no estar en días importantes o simples ¿Creen que viajaría a valledupar para no querer cantar? ¿Para cancelar un show por pequeñeces, salir corriendo para Bogotá y pagar todo por nuestra cuenta? Hay cosas que son más importantes que el dinero; jamás voy a permitir que a los míos los maltraten; jamás con prepotencia, humillaciones y tiradas de teléfono; jamás ¡ASÍ NO ES EL PUEBLO VALLENATO! Así no funciona la cosa señor, Hernando Riaño. Tengo la dicha de tener grandes amistades de esas tierras. Todos merecemos respeto, el público, la gente, que son quienes le dan el motivo a nuestro arte. Muchos músicos no cancelan shows, por miedo a lo que suceda, porque necesitan el dinero, lo sé; espero que esto siente un precedente futuro y los músicos seamos tratados con la dignidad que merecemos. Gracias por sus palabras y tengo la firme confianza de que Dios nunca nos ha dejado en vergüenza a quienes en ÉL hemos depositado nuestra confianza.

Una publicación compartida por ✨Adriana Lucía (@adrianalucia) el

Más sobre este tema: