El diputado Nicolás Petro.
El diputado Nicolás Petro.
Foto
@nicolaspetroB

Share:

Un agente encubierto de la Fiscalía consiguió las contundentes pruebas contra Nicolás Petro

Fue implantado en el esquema de seguridad del diputado del Atlántico.

Un agente encubierto fue la ficha clave de la Fiscalía General de la Nación para conseguir las contundentes pruebas que pusieron contra las cuerdas al diputado Nicolás Petro y de paso a su expareja, Daysuris Vásquez.

La información del agente fue revelada este miércoles por el periodista Daniel Coronell, en su reporte diario divulgado en la cadena W Radio.

De acuerdo con documentos obtenidos por el comunicador, el agente fue implantado por la Fiscalía en el esquema de seguridad de Nicolás Petro.

Este funcionario judicial le realizó seguimiento a todos los movimientos del hijo del Presidente. Observó sus manejos financieros y las reuniones que sostenía con empresarios y demás personajes.

"Nicolás Petro estaba realizando acciones que le ayudaban a justificar esa plata que recibió de algunas personas cuestionadas en la costa, pues él ha seguido trabajando en eso, tiene un número amplio de personas que le han venido ayudando, algunos de ellos son servidores públicos, se está asesorando bien con gente de la misma Fiscalía y de la Policía, con políticos que están en campaña que quieren ganarse el apoyo del presidente Petro”, reveló el agente.

Recordemos que el Fiscal que lleva la investigación contra Nicolás y Daysuris, reveló en las audiencias cómo fue el crecimiento financiero del diputado y sus exorbitantes gastos, pese a tener ingresos menores oficiales.

"El informante menciona algunos nombres: Dolores López, dueña de una empresa de seguridad, su esposo Ángel Carrillo Salgado, el candidato a la gobernación del Atlántico Máximo Noriega, y Germán Londoño, un amigo cercano, muy de confianza, de Nicolás Petro", señaló Daniel Coronell.

El agente encubierto indicó que tuvo la oportunidad de ver en varias ocasiones las reuniones de Nicolás y le tocó llevar gente de la que se reúne con el diputado y luego escuchar cómo cuentan cosas de lo que hablan con él.

"Incluso han dicho que le han sugerido que se vaya del país, que se vaya para Venezuela o Cuba que allá le consiguen protección y trabajo para que esté tranquilo y que de pasar algo grave de allá no lo pueden extraditar, ni deportar”, afirmó el informante.

"Nicolás aún sigue guardando altas sumas de dinero en su casa, que ha estado moviendo dinero en efectivo para comprar su estrategia de defensa y así lograr justificar todo lo que la exesposa denunció”, agregó el agente encubierto.

Según el funcionario judicial, el diputado se comunicaba con Laura Ojeda, por las aplicaciones de Signal y Line, para evitar ser interceptado.

Las contundentes pruebas de la Fiscalía contra Nicolás Petro llevaron al diputado a sentirse acorralado y por esta razón habría decidido colaborar con la justicia, en una sorpresiva declaración.

Más sobre este tema: