Saade asegura que hubo "fuego interno" en su contra: "Nos va a pasar como en Bolivia"
El "pastor" publicó un polémico trino en su cuenta de X.
Alfredo Saade, el "pastor" que no es reconocido por ninguna organización cristiana, publicó un polémico trino en su cuenta de X, en el que denunció que hubo "fuego interno" para que se diera su salida como Jefe de Gabinete.
"Como dice un amigo luego de ver el fuego interno en mi contra: “los desleales felices en sus cargos y trabajando para que te saquen Saade, lo nunca visto. Nos va a pasar como en Bolivia", indicó Saade.
El ahora designado Embajador de Colombia en Brasil, indicó en otro trino que la "mezquindad de creer que algunos no son importantes para ganar las próximas elecciones del 2026 nos podría dar una gran sorpresa como pasó en Bolivia".
"Las regiones están llenas del poder popular olvidados mientras se le sigue dando juego a las mafias politiqueras", agregó.

Con la lupa de la Procuraduría encima, Saade deja su puesto como jefe de Despacho de la Presidencia, posición en la que consiguió "repercusión" por sus constantes polémicas.
Saade, quien en el pasado hizo parte de partidos de derecha, llegó hace dos meses al Gobierno, ocupando la posición que tenía Armando Benedetti, quien pasó al Ministerio del Interior.
Antes de tener su puesto al lado del Presidente Petro, ya el "pastor" generó algunas polémicas, como hablar de cerrar el Congreso y medios de comunicación, así como impulsar la reelección del mandatario.
Su más reciente controversia tuvo lugar después de confirmarse la muerte del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
"La actividad política siempre tiene un riesgo, yo no creo que esto (el atentado y muerte) haya aumentado el miedo de los candidatos, como dicen algunos. Toda actividad tiene un riesgo, manejar bicicleta tiene un riesgo, de caerse, tropezarse, o de que lo atropelle un vehículo, y más nuestra actividad pública en un país tan convulsionado", manifestó Saade a periodistas.
Fue una comparación, por lo menos, desafortunada, que consiguió el rechazo no solo de la oposición, sino de partidarios del Pacto Histórico.
El pasado 1o. de agosto, el Congreso de El Salvador aprobó la reelección indefinida del presidente Nayib Bukele, un hecho que suscitó que Saade afirmara que "lo mismo pasará en Colombia". Este comentario desató las críticas de algunos integrantes del Pacto Histórico, que recalcaron que el Gobierno de Petro culmina el 7 de agosto de 2026.
"Celebrar que suba una dictadura fascista (en referencia al Gobierno de Nayib Bukele), en la que se está experimentando todo tipo de tecnologías para el control con terror de la población en el corazón de América Latina, no representa el proceso del Pacto Histórico y mucho menos al Presidente", expresó en X la precandidata presidencial de esta formación y exministra de Ambiente, Susana Muhamad.
También la senadora y precandidata presidencial María José Pizarro reaccionó diciendo que "en el progresismo colombiano y en el Pacto Histórico" no celebran "el autoritarismo, ni el ascenso del fascismo en ninguna nación de América Latina".
Pero el problema más grave para Saade es que la Procuraduría lo investiga disciplinariamente por las presuntas irregularidades en que incurrió para garantizar la elaboración y distribución de los pasaportes de los colombianos.
El Ministerio Público señaló que Saade presuntamente se extralimitó en el ejercicio de sus funciones, al haber impartido órdenes a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, para que racionalizaran la asignación de citas para la expedición de pasaportes.
Mientras se resuelve esta situación, Saade ejercerá como embajador en Brasil.