Gustavo Petro y Álvaro Leyva.
Gustavo Petro y Álvaro Leyva.
Foto
Presidencia - X

Share:

Petro no frena los ataques contra Leyva: "Es tan vulgar el escritor"

Afirmó que en Francia siempre hay protección física directa y permanente del servicio secreto francés.

El Presidente de la República, Gustavo Petro, no cesa sus ataques contra el excanciller Álvaro Leyva, tras la explosiva carta del exfuncionario que sacude a todo el Gobierno.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

"Es tan vulgar el escritor (Álvaro Leyva) que olvidó decirles que en una visita oficial de un jefe de estado a Francia, siempre hay protección física directa y permanente del servicio secreto francés", afirmó en su cuenta de X.

"Simplemente he sido calumniado", puntualizó.

"Adicto al amor"

Horas antes, Petro ya se había pronunciado sobre la carta en el evento donde promulgó la Ley Ángel y Lorenzo,  que aumenta las sanciones por maltrato animal. En su intervención habló de hechos históricos y de la herencia que nos dejaron los ancestros latinos: el amor.

"Voy a decir que somos adictos al amor, a propósito...¿Por qué se pierde dos días compañero? (risas)...no hay que pensar mucho (risas)...lo que pasa es que el escritor (Álvaro Leyva) ya no puede hacer eso...", afirmó el Jefe de Estado.

Antes del evento, el mandatario había publicado un trino sobre la polémica que desató la carta publicada por el excanciller Álvaro Leyva,  en la que habla de las polémicas que vivió durante el Gobierno, Laura Sarabia, Armando Benedetti y el "problema de drogadicción" que tiene, según el excanciller, el Presidente de los colombianos.

"Se me volvió pecado estar con mi familia. Por vivir varios de mis hijos y mi madre en el extranjero, por la persecusión que sufrimos, tengo muy pocas oportunidades de verla", indicó Petro al responder una noticia sobre lo que dijo su hija, Andrea Petro, sobre esta polémica.

"No creí que ese hecho desatara suspicacias atroces en personas a las que les he dado la mano", agregó.