EN VIVO

Segundo día del cónclave, el mundo católico expectante de la segunda fumata

Comenzo a transmitir hace 2 horas
El Presidente de la República, Gustavo Petro.
El Presidente de la República, Gustavo Petro.
Foto
Presidencia

Share:

Petro dice que es "adicto al amor" y le lanza puya a Leyva: "Ya no puede hacer eso"

En el evento donde promulgó la Ley Ángel, habló de sus "desapariciones" y del consumo de alcohol.

En su primer evento público, tras la explosiva carta del excanciller Álvaro Leyva, el Presidente de la República, Gustavo Petro, se refirió a la polémica y habló sobre el consumo de alcohol y la adicción al amor, lanzándole una puya a su exfuncionario.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

El mandatario realizó un discurso tras promulgar la Ley Ángel y Lorenzo,  que aumenta las sanciones por maltrato animal. En su intervención habló de hechos históricos y de la herencia que nos dejaron los ancestros latinos: el amor.

"Voy a decir que somos adictos al amor, a propósito...¿Por qué se pierde dos días compañero? (risas)...no hay que pensar mucho (risas)...lo que pasa es que el escritor (Álvaro Leyva) ya no puede hacer eso...", afirmó el Jefe de Estado.

Según Petro, la adicción al amor tiene una contra, que es la muerte, dando paso a un recuento histórico que incluyó a los romanos.

Después, habló sobre las políticas animalistas y contó una anécdota con los caballos.

"A mí me tocó sacar los caballitos. Incluso, uno me lo encontré en una finca. Me lo pusieron de terapia. Y estaba todo flaco, pero ya estaba contento. Él me buscó, porque los caballos buscan, no es uno el que los busca, el caballo busca", relató en el acto donde promulgó la Ley Ángel, que aumenta las sanciones por maltrato animal.

"La terapia consistía en que me señalara una parte de mi cuerpo que estuviera enferma y el caballo me apuntó aquí años después, no ahí, sino años después casi que dicen que, bueno, hubo una pelea entre médicos cubanos y médicos de la Santa Fe, siempre me persiguen esas historias, pero médicos cubanos dijeron que tenía cáncer y los de la Santa Fe gastritis", agregó.

El Jefe de Estado indicó que lo operaron y que efectivamente el caballo detectó la enfermedad que padecía.

"Por eso todos esos trinos que andan por ahí y que me ando borracho, pues no puedo emborracharme, desgraciadamente, porque a mí me gustaba el aguardiente rojo, tapa roja era lo que decían allá en Tolima; me ponen esos tragos y ya de una vez me va ardiendo hasta el alma, así que no es porque no quiera, es que no puedo", afirmó entre risas.

Antes del evento, el mandatario publicó un segundo trino sobre la polémica que desató la carta publicada por el excanciller Álvaro Leyva,  en la que habla de las polémicas que vivió durante el Gobierno, Laura Sarabia, Armando Benedetti y el "problema de drogadicción" que tiene, según el excanciller, el Presidente de los colombianos.

"Se me volvió pecado estar con mi familia. Por vivir varios de mis hijos y mi madre en el extranjero, por la persecusión que sufrimos, tengo muy pocas oportunidades de verla", indicó Petro al responder una noticia sobre lo que dijo su hija, Andrea Petro, sobre esta polémica. 

"No creí que ese hecho desatara suspicacias atroces en personas a las que les he dado la mano", agregó.