Mauricio Gómez, precandidato presidencial.
Mauricio Gómez, precandidato presidencial.
Foto
Archivo

Share:

El Partido Liberal no será parte del Frente Amplio: Mauricio Gómez

Indicó que no estarán a favor de “destruir” la Constitución del 91 y, por el contrario, trabajarán de la mano con los independientes y otros sectores, menos la izquierda.

A nombre de su colectividad, el senador y actual precandidato a la Presidencia, Mauricio Gómez, rechazó este lunes la participación del Partido Liberal en el Frente Amplio para 2026, luego de la invitación hecha por el Presidente Gustavo Petro y el exembajador Roy Barreras.

Lea aquí: MinTransporte anuncia $248.633 millones para navegabilidad por el río Magdalena

El Partido Liberal colombiano no será parte de un Frente Amplio que lo que busca es perpetuar a un Gobierno que ha destruido la salud, la educación, la política de vivienda, pero sobre todo la seguridad del país que hoy está en manos de bandidos y criminales que afectan la calidad de vida de nuestra gente”, dijo.

Indicó que no estarán a favor de “destruir” la Constitución del 91 y, por el contrario, trabajarán de la mano con los independientes y otros sectores, menos la izquierda.

“No seremos nosotros los sepultureros de la Constitución del 91 que es lo que ellos buscan a través de una Asamblea Nacional Constituyente buscando más inestabilidad política para nuestro país”, anotó.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

Y agregó que “seguiremos trabajando por la unidad con los partidos políticos, con los independentes y con sectores de la sociedad que busquen tres cosas, blindar nuestra Constitución del 91, garantizar la libertad de prensa en nuestro país y el fortalecimiento de nuestras regiones a través de más presupuesto para que la gente en Colombia pueda vivir mejor”.

Y reiteró que el Partido Liberal seguirá trabajando por la unidad con las fuerzas de centro y centro derecha, con el propósito de construir una candidatura "seria, responsable y comprometida con el futuro de Colombia".

“Colombia necesita una alternativa liberal moderna, que defienda las instituciones, garantice estabilidad y devuelva la confianza en el liderazgo político”, concluyó.

Más sobre este tema: