"Hoy hay pueblos enteros humillados por la codicia ajena": León XIV durante el Corpus Christi
La reflexión del Papa surgió al repasar el pasaje bíblico de la multiplicación de los panes y de los peses.
El Papa León XIV presidió este domingo en Roma su primer Corpus Christi y en su homilía, denunció la "soberbia indiferente" de los ricos del mundo ante "pueblos enteros humillados por la codicia ajena".
"Hoy, en lugar de las multitudes que aparecen en el Evangelio, hay pueblos enteros, humillados por la codicia ajena aún más que por el hambre misma", lamentó el pontífice estadounidense durante la misa, celebrada a en la basílica de San Juan de Letrán.
León XIV aseveró que "ante la miseria de muchos" en el mundo de hoy en día "la acumulación de unos pocos es signo de una soberbia indiferente que produce dolor e injusticia".
De interés: A petición de Irán, convocan de urgencia Consejo de Seguridad de la ONU
"En lugar de compartir, la opulencia desperdicia los frutos de la tierra y del trabajo del hombre", advirtió.
La reflexión del Papa surgió al repasar el pasaje bíblico de la multiplicación de los panes y de los peses y, por eso, aseguró que para la iglesia este caso debe ser "un criterio urgente de acción y de servicio" para compartir y multiplicar la esperanza con "todos".
"Fortalecidos por el alimento que Dios nos da, llevemos a Jesús al corazón de todos, porque Jesús incluye a todos en la obra de la salvación, invitando a cada uno a participar en su mesa", instó.
Esta ha sido la primera celebración de León XIV de la festividad del Corpus, muy querida en la capital italiana desde que fuera instituida por el Papa Urbano IV en el remoto 1264.
EFE