EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Álvaro Rivera Ramírez en la audiencia virtual de este lunes.
Álvaro Rivera Ramírez en la audiencia virtual de este lunes.
Foto
Zona Cero.

Share:

“Me cascó, me dio cuatro cachetadas”: Valentina tuvo una conversación de Whatsapp 4 días antes de su muerte

La pareja sentimental no aceptó los cargos.

Entre los múltiples elementos materiales probatorios con que cuenta la Fiscalía para imputarle cargos de feminicidio agravado a Álvaro Felipe Rivera Ramírez se encuentran varias conversaciones de Whatsapp que sostuvo Valentina Cepeda Rodríguez con su mamá y amigos sobre la situación que estaba viviendo con su pareja en ese apartamento donde convivía con él, en Villa Campestre, en Puerto Colombia. 

Una de esas conversaciones se dio el 6 de abril de 2024. Es decir, 4 días antes que se produjera su muerte, el 10 de abril. 

En dicha conversación que sostuvo por chat con su mamá Lourdes Rodríguez, Valentina le narró un hecho de violencia intrafamiliar previo.

“Me cascó, me dio cuatro cachetadas. Acá está la Policía”, dijo Valentina en esa conversación revelada por la Fiscalía este lunes en la audiencia de formulación de imputación contra Álvaro Felipe, quien no aceptó cargos.

Además, también hay conversaciones que sostuvo con una amiga en la que Valentina alcanzó a decirle de los malos tratos que provenía de parte de Álvaro, al parecer, porque el hombre no soportaba a una mascota que tenía la joven: una perrita que tenían en el apartamento.

“Se venía ejerciendo un ciclo de violencia, verbal y psicológica y había usado técnica del deporte jiu-jitsu para inmovilizar a su pareja”, dijo el Fiscal en la audiencia de formulación de imputación. 

Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

El representante del ente acusador detalló que según la versión del hombre dada a conocer a los médicos de la Clínica Portoazul, a donde fue llevada la joven; a la prensa y a la Policía es que según Valentina se ahorcó con la cabuya del columpio que usaban para practicar yoga y le tomó una foto pensando que estaba “molestando”, pero al acercarse se dio cuenta que no respiraba por lo que empezó hacerle respiración boca a boca, llamó a la Policía y de allí la llevaron al centro asistencial, donde fue reanimada, pero al día siguiente 10 de abril murió.

No obstante, esa versión entregada por el hombre contrasta con los elementos materiales probatorios obtenidos por la Fiscalía, tras la inspección realizada al cuerpo de la joven por peritos de Medicina Legal.

Aspecto de la audiencia de este lunes.

Detalla que en el cuerpo había un “trauma cervical profundo comprometiendo tejidos blandos” no realizado por la cabuya, sino que había presión de dedos o huellas. Es decir, que presuntamente el hombre habría ahorcado a la mujer.  Además, presentaba hematomas en el brazo derecho.  

“Todo esto aleja toda posibilidad suicida y se enmarca en una muerte violenta a presión” producida con los dedos, dijo el fiscal.

La audiencia continuará este miércoles 7 de enero, a las 2:30 de la tarde, con la solicitud de medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía. 

Álvaro fue capturado por agentes del CTI de la Fiscalía el día anterior mediante orden judicial en el sector turístico de El Rodadero, en Santa Marta. 

El mismo día fue trasladado hasta Barranquilla, donde ingresó en la URI de la Fiscalía.