Libre mensajero a quien confundieron con asaltantes de fundidora de oro en Medellín
El juez consideró ilegal su captura.
El Juez Tercero Penal Municipal de Medellín ordenó la libertad de Eider Antonio Toscano, un mensajero que el pasado jueves se encontraba realizando su labor cuando llegaron los más de 20 asaltantes para cometer el millonario asalto con fusiles en mano en la fundidora de oro de la capital antioqueña.
El juez declaró ilegal su captura tras comprobarse que tras ocurrir el robo el mensajero corrió del susto y fue confundido por la Policía como uno de los integrantes de la banda.
Tras análisis de vídeos de cámaras de seguridad y la documentación entregada por la empresa para la que labora, se demostró su inocencia y quedó libre en la tarde de este sábado.
Por otro lado, a los otros 10 capturados le fue legalizada su captura y la Fiscalía le imputará cargos esta semana. Los delitos son hurto calificado agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar y utilización de uniformes.
La Fiscalía y la Policía continúan con las investigaciones a fin de dar captura al resto de la banda que logró darse a la huida con más de 3.000 gramos de oro que tiene un valor comercial de 550 millones de pesos.
Según la información obtenida por la Policía, los asaltantes harían parte de una banda delincuencial conocida como ‘Robledo’.
- Chalecos antibalas utilizados en asalto en Medellín eran de Fondo de Vigilancia de Bogotá
- "En el robo a fundidora de oro participaron 46 personas en 23 motos": Fiscalía
- ¡De película! Frustran robo a bodega de oro en Medellín y capturan a 11 con armamento de asalto
- Asalto con fusil en Medellín sí se consumó: se llevaron 3.000 gramos de oro