Share:

A la Penitenciaría El Bosque administrador del Bar Club de la 8 por tentativa de homicidio

Juan Diego Jiménez no se allanó a los cargos imputados.

En la Penitenciaría El Bosque debe permanecer por decisión de un juez de control de garantías, Juan David Jiménez Gómez, el administrador del Bar Club de la 8 que propinó una brutal golpiza al empleado de ese establecimiento Jesús Alberto Caro Dangond el pasado 13 de septiembre.

La Fiscalía le imputó a Jiménez Gómez el delito homicidio agravado en el grado de tentativa. A las 3 y 15 de la tarde el juzgado tercero penal municipal legalizó la captura de Juan Diego Jiménez.

Al momento de la imputación de cargos la Fiscalía le mostró al imputado el video probatorio donde cometía el hecho el pasado 13 de septiembre.

Juan Diego Jiménez Gómez no aceptó los cargos imputados por el ente acusador.

Durante la audiencia la Fiscalía dio a conocer las entrevistas realizadas a sus compañeros de trabajo para que contaran lo sucedido en la madrugada del domingo 13 de septiembre.

"Un empleado del bar contó que eran aproximadamente las 4 de la mañana del 13 de septiembre en el Bar Club de la 8 ubicado en la carrera 8 con carrera 42 del barrio La Alboraya, en ese momento, Juan Diego Jiménez, imputado y administrador del bar de la 8, manifestó que tenían que limpiar la discoteca al finalizar el turno, pero aparentemente el agredido, Jesús Alberto Caro Dangond, dijo que por la alta hora ya quería irse. Fue ahí cuando Jiménez dijo que le buscarán la plata de ese turno y que no volviera más, ahí se fueron a una discusión y le propinó un puño en la cara dejándolo en indefensión", narró la Fiscalía.

El hecho quedó registrado en un video que se hizo viral en las redes sociales y los medios de comunicación. Allí se observa como Juan Diego golpea a Jesús Alberto, lo deja inconsciente y siguió golpeándolo en el piso, lo patea, brinca y le cae en la cabeza dejándolo en estado grave de inconsciencia. Como si fuera poco cogió un mueble del establecimiento y trata de tirárselo pero los empleados lo detuvieron.

Se conoció que en medio de la discusión Juan Diego Jiménez le gritó: "prefiero pagarte muerto que vivo".

Siguió el relato de la Fiscalía: "ese día fue auxiliado por los compañeros quienes lo trasladaron al Hospital General de Barranquilla y posteriormente al Camino Universitario Adelita de Char, en donde permaneció en coma hasta el 2 de octubre".

Por los golpes ocasionados, a la víctima le realizaron varias cirugías por las múltiples lesiones en la cabeza.

"Al ser valorado por Medicina Legal la víctima mortal presenta mirada fija, desorientado en tiempo, orientado en lugar, memoria alterada debido a los golpes ocasionados en la cabeza. Le dieron una incapacidad provisional de 45 días. Y que ha quedado con secuelas graves, es como un niño en la actualidad", manifestó la Fiscalía según el reporte de Medicina Legal.

En la solicitud de medida de aseguramiento, el ente acusador solicitó la medida de aseguramiento intramural porque: "dejarlo en libertad podría continuar en la actividad delictiva ya que no es primera vez que lo realiza. El indiciado presenta un proceso por agredir a su compañera permanente en su casa, con violencia intrafamiliar. Con esto es una evidencia para notar que no es primera vez que tiene esta conducta agresiva. Y al momento de ocasionarles los golpes actuó de manera dolosa, sabía lo que estaba haciendo".

El abogado de la defensa de las víctimas, Luis Alfonso Ruiz, también pidió al juez la medida de aseguramiento intramural. Así mismo el delegado de la Procuraduría, José Paternina, indicó que la Fiscalía "se quedó corta porque debió imputarle lesiones personales con homicidio tentado". Y debido a los elementos probatorios mostrado por la Fiscalía está de acuerdo con la medida de aseguramiento intramural.

Edilberto Correa, abogado defensor de Juan Diego Jiménez, se preguntó "¿en 29 segundos planeó un posible homicidio?"

Él mismo respondió que una persona en estado de rabia no planea un homicidio.

La defensa alegó que se opone a la medida de aseguramiento en la cárcel porque no hay delito de tentativa de homicidio sino lesiones personales en estado de ira. Y pidió la detención domiciliaria.

"Antes de ocasionar los daños hubo una discusión", dijo el abogado defensor de Juan Diego Jiménez.

Finalmente el Juez Tercero Penal Municipal resolvió enviarlo con medida de aseguramiento a la penitenciaría El Bosque a Juan Diego Jiménez mientras continúa la investigación.