
Juez retira de la sala a investigador, testigo de la Fiscalía en juicio a Nicolás Petro
Ante el reclamo del abogado defensor de Nicolás Petro sobre una supuesta filtración de información a la prensa de pruebas, el juez señaló que “la defensa tiene otros escenarios judiciales”.
Al reiniciarse este martes la audiencia preparatoria de juicio, el abogado Alejandro Carranza, apoderado del exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro, solicitó el retiro de la sala de Juan Camilo López Linares, investigador de la Fiscalía asignado al caso del hijo del Presidente.
El funcionario judicial, acompañaba en la fecha a la Fiscal Tercera contra el lavado de Activos, Lucy Marcela Laborde, que investiga a Petro Burgos por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
La solicitud la hizo Carranza por ser López Linares testigo del ente investigador para la etapa de juicio y apenas está la Fiscal en la fase de lectura de solicitudes probatorias por lo que consideró no debía estar en la sala de audiencia.
El juez segundo especializado de Barranquilla, Hugo Carbonó accedió a la solicitud de Carranza y el investigador de la Fiscalía fue retirado de la sala.

Sobre una primera solicitud del abogado defensor para que en la audiencia de hoy la Fiscal Lucy Marcela Laborde explicara si se estaba dando información a la prensa sobre una audiencia de solicitud de revocatoria de la medida de aseguramiento al ex diputado, el juez Carbonó señaló que existen otras instancias judiciales para ese requerimiento.
Carranza manifestó que publicaciones de prensa sobre una supuesta solicitud de asilo político del hijo del Presidente y la revelación de imágenes del domicilio en donde vive su cliente, ponen en peligro a Petro Burgos.
La audiencia prosigue a esta hora, continuando la fiscal Lucy Marcela Laborde con las solicitudes probatorias.