Jean Claude, el barranquillero trabajador, juniorista, piloto y deportista, a quien la delincuencia le segó la vida
Un joven lleno de sueños que generaba empleo en Bogotá y que dejó varios proyectos pendientes. Iba a cumplir 30 años este viernes.
Desde niño, Jean Claude Bossard, fue un soñador y un apasionado por los deportes. Los vehículos de adrenalina y máxima velocidad llamaron su atención, y empezó conduciendo un Kart, como mostraba en su cuenta de Instagram, en una nostálgica foto al lado de su papá.

Este joven barranquillero, al que la delincuencia bogotana le segó la vida la tarde de este martes, en medio de un atraco, desarrolló sus estudios en el Colegio Alemán y después con los años se graduó de Administrador de Empresas, en la Universidad de Santo Tomás.
Además de su pasión por los vehículos de alta velocidad, en un principio los karts y después las motocicletas, Jean Claude aprendió a volar. Fue piloto, una profesión que no realizó de forma comercial, pero sí en vuelos privados, antes de dedicarse a negocios empresariales.

Hace una década decidió irse a Bogotá, pese a que sus papás le insistían que se fuera a Europa, pues también tenía nacionalidad francesa. Su amor por Colombia podía más. "Me decía que este era su país", reveló su padre, quien lleva el mismo nombre, en diálogo con Zona Cero.
Llegó a la capital del país para montar una empresa y generar empleo. Era un trabajador incansable que, con los cuatro idiomas que dominaba (español, inglés, francés y alemán), no le tenía miedo a emprender.
Tenía una compañía de seguros en Bogotá y en sus ratos libres realizaba su hobby preferido, conducir motocicletas en paseos "muy largos", como lo dijo su padre a este medio.
Jean Claude, con su moto y sus amigos de siempre, entre ellos el exalcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien le dedicó un mensaje de despedida este miércoles, recorrían montañas, trochas, carreteras y pistas de motocross, en donde salió triunfador de varias competencias.

"Colombia pierde a un hombre que le podría servir mucho", afirmó su papá a este medio. A su progenitor se le salieron las lágrimas cuando empezó a recordar a su "partner", su compañero de vida.
"Muchos proyectos se quedaron pendientes, muchísimos. Muchísimos. Quedaron proyectos pendientes de finca raíz. Quedaron proyectos pendientes de seguros, quedaron proyectos pendientes de motocicletas, quedaron muchos proyectos en la mira, pero todo se fue en un minuto", afirmó sobre su hijo, quien también jugaba golf, con frecuencia, en Bogotá.

Sus raíces
Jean Claude nunca dejó su esencia barranquillera, pese a vivir diez años en Bogotá. Su apartamento se transformaba en una "Mini-Metropolitano", con cada partido de Junior.

"Aquí en el edificio cada vez que había partido el Junior los mandaban a callar. Se juntaban un poco de barranquilleros a ver los partidos y entonces se ponían bravos con él y los regañaban", contó el papá de la víctima
Agregó que su hijo dejó muchos amigos en Barranquilla y que quería a su ciudad "por encima de todo".
En 2018, trabajó con la Alcaldía en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, realizados exitosamente.

El cumpleaños
Jean Claude Bossard iba a cumplir 30 años este viernes y la familia ya estaba lista para la celebración.
"Nosotros le habíamos dicho a él que hiciéramos algo en algún restaurante de Bogotá y esa mañana (ayer) cuando se fue a la oficina de sus seguros me dijo '"yo pienso hoy en la mañana papá, a qué restaurante vamos para hacer la reservación porque eso hay que hacerlo con tiempo"", relató el señor Jean Claude a este medio.

Esas fueron las últimas palabras que le dijo su hijo, asesinado por un delincuente en la Avenida 19 con la calle 114, localidad Usaquén, en el norte de la capital de la República.
"A nosotros nos avisa un compañero de los seguros que estaba con él. Ellos del seguro salieron a almorzar a mediodía. Ellos almorzaron en un restaurante de la (Avenida) 19. Y el almuerzo ya se vino a su casa que queda aquí a dos cuadras de donde estaban. Es cuando se separan, en ese momento que le caen los dos hombres con motocicleta a robarle la mochila. Él forcejea", contó el papá de Jean Claude.

El joven llevaba su computador y cosas de trabajo. El hecho, que quedó grabado en video, se observa cómo la víctima se negaba a entregar sus pertenencias, entre esas su celular y una cadena de oro.
En el forcejeo, el joven barranquillero cayó al piso tras recibir dos disparos. Allí quedó tendido el cuerpo mientras el antisocial que disparó huyó del lugar con su cómplice que lo esperaba muy cerca en una motocicleta.
"Él forcejea y el hombre le pega un tiro en el pecho", puntualizó su progenitor en diálogo con este medio.

Jean Claude, de acuerdo con el testimonio de su padre, iba con frecuencia al restaurante donde estuvo antes del asesinato, pues este sitio quedaba cerca de un almacén antiguo de KTM, donde se reunía con amigos motociclistas, una de las pasiones del joven barranquillero.
Cuadras más arriba del lugar donde ocurrió el hecho, una patrulla de la Policía emprendió una persecución, el conductor de la moto fue abatido y el parrillero, que es menor de edad, y señalado de disparar, fue herido y capturado.

El papel de las autoridades
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, reveló que en la zona donde fue asesinado el barranquillero Jean Claude Bossard, en la Avenida 19 con la calle 114, se había reforzado la seguridad porque los victimarios del joven de 29 años ya habían cometido delitos en el sector.

Galán publicó un video en sus redes sociales lamentando el hecho que tuvo lugar en la tarde de este martes.
Afirmó que "hace cerca de 15 días, por denuncias ciudadanas, alertamos a la Policía de una moto sospechosa de color naranja en ese mismo sector".
"Bogotá es una ciudad muy grande. Dónde asesinan en promedio históricamente 3 personas al día, cada muerte nos duele, pero la de ayer (martes) nos dolió mucho más porque estábamos alertados", indicó el mandatario en una rueda de prensa de este miércoles.

Ante estas afirmaciones, el padre de la víctima cuestionó el papel de las autoridades de Bogotá y de la Policía.
"Si sabían que estaban ahí, ¿Por qué no actuaron antes?, ¿Por qué tuvieron que actuar después?, ¿Por qué no actuaron antes si sabían que eso estaba pasando?", lanzó esos interrogantes.
El señor Jean Claude reclamó apoyo para la Policía para que "actúe antes, hay que darle a nuestra policía la fuerza para actuar antes ,es increíble que la policía no haya actuado antes y actúa después, muy triste, es muy triste".

Agregó que el caso de su hijo muestra la "descomposición" que tenemos en los países.
"El muchacho que tiene 16 años (que le disparó a su hijo) imagínense la descomposición en la que estamos y debemos entre todos trabajar en conjunto, trabajar en equipo, no más rencillas, no más cosas, sino trabajar juntos. Este país no se arregla hablando mentiras, ni hablando para que se arregle, trabajando. Lo que hay es que trabajar, como trabajaba mi hijo. Trabajaba para el bien de todos. En Bogotá hacía su vida. Hay que trabajar", finalizó el padre de la víctima.
Jean Claude Bossard será sepultado en Bogotá. el sepelio sería este viernes, el mismo día en el que iba a cumplir sus 30 años.

- Barranquillero asesinado en Bogotá iba a cumplir 30 años este viernes
- Exalcalde Pumarejo despide a Jean Claude Bossard, barranquillero asesinado en Bogotá
- Asesinan a un joven en atraco en Bogotá: uno de los delincuentes fue abatido
- Universitario barranquillero, joven asesinado en intento de atraco en Bogotá
- Cámara captó momento del atraco y asesinato de barranquillero en Bogotá
- "Hechos como este nos hace retroceder en la lucha contra el crimen": Alcalde Galán tras homicidio de barranquillero