El joven barranquillero Jean Claude Bossard.
El joven barranquillero Jean Claude Bossard.
Foto
Instagram

Share:

Barranquillero asesinado en Bogotá iba a cumplir 30 años este viernes

Ese día, sería sepultado por sus familiares tras ser baleado en un atraco en Bogotá.

El joven barranquillero Jean Claude Bossard, asesinado este martes, en medio de un atraco en Bogotá, iba a cumplir 30 años el próximo viernes 5 de diciembre.

Su papá, quien tiene el mismo nombre, concedió una desgarradora entrevista a Zona Cero y reveló que ya se estaban preparando para festejar el cumpleaños.

"Nosotros le habíamos dicho a él que hiciéramos algo en algún restaurante de Bogotá y esa mañana (ayer) cuando se fue a la oficina de sus seguros me dijo '"yo pienso hoy en la mañana papá, a qué restaurante vamos para hacer la reservación porque eso hay que hacerlo con tiempo"", relató el señor Jean Claude a este medio

Esas fueron las últimas palabras que le dijo su hijo, asesinado por un delincuente en la Avenida 19 con la calle 114, localidad Usaquén, en el norte de la capital de la República.

"A nosotros nos avisa un compañero de los seguros que estaba con él. Ellos del seguro salieron a almorzar a mediodía. Ellos almorzaron en un restaurante de la (Avenida) 19. Y el almuerzo ya se vino a su casa que queda aquí a dos cuadras de donde estaban. Es cuando se separan, en ese momento que le caen los dos hombres con motocicleta a robarle la mochila. Él forcejea", contó el papá de Jean Claude.

El joven llevaba su computador y cosas de trabajo. El hecho, que quedó grabado en video, se observa cómo la víctima se negaba a entregar sus pertenencias, entre esas su celular y una cadena de oro.

En el forcejeo, el joven barranquillero cayó al piso tras recibir dos disparos. Allí quedó tendido el cuerpo mientras el antisocial que disparó huyó del lugar con su cómplice que lo esperaba muy cerca en una motocicleta.

"Él forcejea y el hombre le pega un tiro en el pecho", puntualizó su progenitor en diálogo con este medio.

Jean Claude, de acuerdo con el testimonio de su padre, iba con frecuencia al restaurante donde estuvo antes del asesinato, pues este sitio quedaba cerca de un almacén antiguo de KTM, donde se reunía con amigos motociclistas, una de las pasiones del joven barranquillero.

Cuadras más arriba del lugar donde ocurrió el hecho, una patrulla de la Policía emprendió una persecución, el conductor de la moto fue abatido y el parrillero, que es menor de edad, y señalado de disparar, fue herido y capturado.

Jean Claude Bossard era bachiller del Colegio Alemán, administrador de empresas y trabajó como coordinador de logística de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en 2018.

El padre de la víctima reveló que aún no les entregan el cuerpo, pero afirmó que lo más probable es que Jean Claude sea sepultado este viernes, el mismo día que iba a cumplir 30 años.