Helmot Enrique Escolar Sotomayor.
Helmot Enrique Escolar Sotomayor.
Foto
Cortesía

Share:

Helmot Escolar, uno de los fallecidos por consumir licor adulterado, era reciclador 

También se dedicaba a cargar y desmontar camiones en el centro. 

Helmot Enrique Escolar Sotomayor, de aproximadamente 30 años de edad, una de las siete personas fallecidas por ingerir licor adulterado en Barranquilla, se dedicaba al reciclaje. 

Familiares le precisaron a Zona Cero, en la parte exterior de Medicina Legal, que Escolar también se dedicaba a cargar y descargar camiones en el centro. 

“Trabajaba para sus cosas, a veces llegaba donde la hermana y le llevaba plata para que se la entregara a la mamá, para ayudarle”, indicó un pariente.

Sobre los hechos, manifestó que la mamá de Helmot se enteró cuando atendía su negocio en el barrio San Roque. 

“Mi suegra estaba atendiendo el negocio cuando llegaron a avisarme que él estaba hospitalizado, se fue para el hospital y les dijeron primero que era por sobredosis y después dijeron que era por intoxicación por consumir licor adulterado”, manifestó el familiar. 

Sobre Helmot Escolar, el familiar expresó que el hombre vivía solo en el sector de El Boliche y aunque se perdía por días, el visitaba a su familia.

La Policía identificó a otras tres víctimas mortales de la tragedia. Respondían a los nombres de Nicolás Manuel Medrano, José Felipe Crespo Ortiz y Emiro Alberto Miranda.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el general Edwin Urrego, precisó que “la primera persona que falleció fue la persona que preparó el licor y la que distribuyó el licor. Logramos llegar al lugar, un sitio en condiciones lamentables de salubridad y donde encontramos dos pimpinas y restos de botellas de plástico donde se expendía el licor”

Se trata de Nicolás Manuel Medrano, quien ingresó al Hospital a las 4:30 a.m., de este martes. Su deceso se produjo una hora después.

Señaló que las investigaciones han demostrado que por botella las personas del sector y habitantes de calle pagaban 2 mil pesos.