La Policía hace presencia en el Hospital General de Barranquilla.
La Policía hace presencia en el Hospital General de Barranquilla.
Foto
Juan Pablo Mercado

Share:

"La primera persona que falleció fue la que preparó el licor y lo distribuyó": Policía 

Según las autoridades, las víctimas habrían ingerido alcohol de madera, conocido como metanol, el cual produce el cierre de las vías respiratorias. 

Nuevos detalles reveló el General Edwin Urrego, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, tras el fallecimiento de 7 personas por consumir licor adulterado en Barranquilla. 

Hasta el momento las autoridades han identificado a cuatro de los fallecidos. Respondían a los nombres de Nicolás Manuel Medrano, Helmot Enrique Escolar, José Felipe Crespo Ortiz y Emiro Alberto Miranda.

El alto oficial precisó que “la primera persona que falleció fue la persona que preparó el licor y la que distribuyó el licor. Logramos llegar al lugar, un sitio en condiciones lamentables de salubridad y donde encontramos dos pimpinas y restos de botellas de plástico donde se expendía el licor”

Se trata de Nicolás Manuel Medrano, quien ingresó al Hospital a las 4:30 a.m., de este martes. Su deceso se produjo a las 5:30 a.m.

Señaló que las investigaciones han demostrado que por botella las personas del sector y habitantes de calle pagaban 2 mil pesos.

“Esta ingesta de licor ha dejando un resultado de 7 personas fallecidas, 3 personas que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos y 2 personas más que se encuentran en observación. Tenemos tres casos de personas que murieron en calle. El último caso lo acabamos de reportar a las 7 de la mañana por el sector de El Boliche, donde un habitante de calle es encontrado sin signos vitales”, dijo el General Urrego. 

El Comandante de la Mebar aseguró que tras la intoxicación de las víctimas, han alertado a todas las patrullas para que se realice un trabajo diferencial en el sector El Boliche y con habitantes de calle para determinar si algunos están consumiendo licor en este momento y evitar que incremente el número de personas fallecidas 

“Por ahora, lo que hemos podido establecer es que en el lugar se encontraban dos pimpinas, lo que nos hace presumir que era una distribución de licor no en grandes cantidades. Lo que logramos establecer el día de ayer con el toxicológico era que posiblemente habrían ingerido alcohol de madera, que es un licor que al ingerirlo produce el cierre de las vías respiratorias”, agregó el oficial. 

El General Edwin Urrego finalmente manifestó que en lo corrido del años han realizado tres operaciones contra el alambique en la ciudad de Barranquilla, la mayoría de ellos fueron en el barrio Las Nieves y fueron sobre los eventos de Carnaval. 

Así mismo precisó que 14 personas han sido capturado este año por la distribución de licor adulterado. 

“Decirle a la ciudadanía que esta información y estos resultados operativos que hemos logrado dar en el transcurso de este año son producto de las informaciones que nos son suministradas por los ciudadanos. Por eso invitarlos para que se comuniquen a la línea 123 en caso de emergencia o el número telefónico 317-896-5523 que es la línea contra el crimen de Barranquilla y su área metropolitana”, añadió.