Fachada Nuevo Hospital de Barranquilla
Fachada Nuevo Hospital de Barranquilla
Foto
Juan Pablo Mercado

Share:

"Llegaron botando espuma por la boca y los traían en carricoches y carretillas"

Un testigo narró como llegaron las personas intoxicadas, al parecer, con licor adulterado al Hospital.

Poco a poco se van conociendo detalles sobre el trágico suceso que cobró la vida de siete personas, hasta ahora, por presunta ingesta de licor adulterado en el sector de El Boliche, en el centro de Barranquilla.

Un testigo, en la parte exterior del Nuevo Hospital General de Barranquilla, dijo a Zona Cero que las primeras personas intoxicadas empezaron a llegar a urgencias del centro asistencial alrededor de las 6:30 de la tarde.

"Cuando estuve aquí vi llegar a seis personas. Iban botando espuma por la boca y convulsionando", dijo el testigo, quien prefirió reservar su identidad.

Detalló que "los traían en carricoches y a otros en carretillas todos desvanecidos".

"El rumor que corre aquí afuera del hospital es que hasta la misma persona que estaba expendiendo el licor empezó a tomar y también terminó muerta", aseguró.

Sin embargo, también aseguró que "igualmente dicen que pasó una camioneta entregando comida, exactamente ensalada a las personas de la zona. Entonces no se sabe qué podría haber sido lo que los intoxicó".

Precisó que muchos que trajeron en mal estado con síntomas de intoxicación "eran habitantes de calle y vendedores ambulantes".

Por el momento las autoridades han identificado a cuatro de las siete víctimas mortales.

Los muertos respondían a los nombres de Nicolás Manuel Medrano, Helmot Enrique Escolar, José Felipe Crespo Ortiz y Emiro Alberto Miranda.

Un hombre y una mujer fueron hallados sin vida bajo las mismas circunstancias en los barrio Rosario y Universal en  la vía pública.

Al igual que un habitante de calle que también está sin identificar.

Los cuatro muertos que se presentaron en el Hospital General de Barranquilla procedían de la calle 29 con carrera 39, sector de El Boliche, en el centro de Barranquilla.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el general Edwin Urrego, reveló que la primera persona que ingresó al Hospital General de Barranquilla y posteriormente murió, era la que preparaba el licor adulterado.

Se trata de Nicolás Manuel Medrano, quien ingresó al Hospital.

"Al llegar al lugar encontramos varias pimpinas de alcohol. Lo que nos dicen es que ahí se distribuía licor adulterado", señaló el comandante a Atlántico en Noticias.

El general Urrego confirmó que 3 personas más se encuentran en cuidados intensivos y 2 en observación, para un total de 11 intoxicados.

Una de las personas que se encuentra en UCI es Pedro Pablo Capachero Caraballo. 

Por su parte, Ana Cecilia Céspedes y Edilberto De León, se encuentran en observación.

Etiquetas