La notaria segunda de Barranquilla, Ana Dolores Meza.
La notaria segunda de Barranquilla, Ana Dolores Meza.
Foto
Archivo particular

Share:

Domiciliaria para Notaria segunda por presunto vínculo con red de robo de tierras

La defensa de Ana Dolores Meza Caballero alegó su avanzada edad y problemas de hipertensión.

La Notaria segunda de Barranquilla, Ana Dolores Meza Caballero, fue cobijada con medida privativa de la libertad provisional  en su residencia, en desarrollo de la investigación que se adelanta por robo de tierras en el Atlántico.

Tras ser legalizada su captura, la Fiscalía le imputó los delitos de peculado por apropiación, prevaricato por omisión, asociación para la comisión de un delito contra la administración pública y urbanización ilegal.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

La defensa de Meza alegó que por su edad y al sufrir de hipertensión no puede estar recluida en una prisión, por lo que la Juez 17 de Garantías de Barranquilla la cobijó con medida domiciliaria. 

La aprehensión de Meza se dio mediante orden judicial en la mañana del 22 de abril, por estar supuestamente vinculada a la red desmantelada hace dos semanas por las autoridades por robo de tierras en el Atlántico.

Previamente fueron capturadas 17 personas, de las cuales 16 fueron legalizadas.

Fue declarada ilegal la de Marlon Lora, inspector de Policía, por un error en la orden de captura.

Las legalizadas fueron las de Juan Manuel Ucrós Ucrós, exregistrador de Instrumentos Públicos de Soledad;  Andrés Díazgranados, jurídico de la Alcaldía de Soledad; José Luis Pacheco Teherán, abogado calificador de la Oficina de Instrumentos Públicos de Soledad, Iván Páez, registrador de Soledad; David De Castro, exregistrador de Soledad; y Neissy Cantillo Del Toro, exinspectora de Policía de Soledad.

Lea también: "No hay pruebas que asocien una conducta punible de notarios"

Así como las de Ismael Cárcamo, agente corruptor; Inés Sala, con ese mismo oficio; José Márquez, abogado; Francisco Mejía, notario de Santo Tomás; Luis Martínez, tramitador; Rafael Bossio, abogado; Alex Ahumada, abogado;  Wilmar Machuca, supuesto poseedor irregular, José Peñaloza, supuesto poseedor irregular; y Roque José Lugo, presunto testigo falso.

La audiencia de imputación de estas personas estaba programada para hoy, pero el juez se declaró impedido por tener un familiar entre los aprehendidos. 

La diligencia seguirá el viernes en manos de otro operador de justicia y se reanudará el viernes 2 de mayo a las 2 de la tarde.