Digno Palomino y Jorge Eliécer Collazos.
Digno Palomino y Jorge Eliécer Collazos.
Foto
Captura de pantalla RTVC

Share:

‘Castor’ y Digno Palomino afirmaron que la “extorsión está prohibida" y “no es ética”

Los cabecillas de ‘Los Costeños’ y ‘Los Pepes’ acordaron extender la tregua hasta el 20 de enero de 2026.

Después de acordar que la tregua entre 'Los Costeños' y 'Los Pepes' se extendiera hasta el 20 de enero de 2026, Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’, máximo cabecilla de ‘Los Costeños’; y Digno Palomino, líder de ‘Los Pepes’, aseguraron que la intención es "detener" los homicidios y los flagelos en Barranquilla y su área metropolitana.

En una entrevista con RTVC, alias 'Castor' dijo que lleva 20 años en la criminalidad y manifestó que "no es la cantidad de muertos, estamos en una guerra donde amigos se matan con amigos. Eso es lo que estamos buscando detener".

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede

Acto siguiente, pidió "disculpas a la sociedad atlanticense, a los que se han visto afectados", reconociendo que la guerra entre estos grupos ha afectado a muchas personas.

Recalcó 'Castor' que no están pidiendo salir de la cárcel o exiliarse, según él lo que se busca es una nueva "oportunidad" para él y para los integrantes de estos grupos.

Por otra parte, Digno Palomino afirmó que "están cansados" de este círculo de violencia, pero lo más llamativo es que señaló que la "extorsión" a personas de bien "no tiene ética".

Según Díaz Collazos, en 'Los Costeños' están prohibidas las extorsiones en ese grupo, pese a que las autoridades los señalan como los principales responsables de este crimen.

El líder de ‘Los Pepes’ afirmó que “chismean” las redes sociales desde la cárcel, en donde afirmó que mira los mensajes de las personas sobre lo que sucede en Barranquilla.

Te puede interesar: Venezuela denuncia "acoso militar" de aviones de EE.UU. y Petro afirmó que es una "zona de agresión"

Pero también dijo que “a las víctimas les pido perdón, estamos intentando enderezar un poquito el camino”.