“Carta a quien le arrebató la vida a mi madre”: el sentido mensaje de hija de docente asesinada
Las conmovedoras palabras de Melissa Pérez, a un mes del asesinato de su mamá.
Un conmovedor mensaje escribió la docente Melissa Pérez a los responsables de la muerte de su madre Lissi Camargo Noriega.
A un mes del asesinato, Melissa entregó a Zona Cero la carta que le envía “a quien le arrebató la vida” a su señora madre.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
La joven, también docente, expresa el dolor por la repentina muerte de mamá a raíz de la actuación de quienes dispararon contra el vehículo en el que Lissi se movilizaba con su yerno, Ángel Daza.
Habla de la impotencia por el actuar de la justicia en el caso de su mamá pero manifiesta la certeza de que con la justicia divina "no se negocia".
El siguiente es el texto de la carta:
“No sé si algún día tendrás el valor de leer estas palabras, ni si existe en ti algo que se parezca a la conciencia. Pero esta carta no la escribo por ti. La escribo por mi madre, por su memoria y por el inmenso e infinito amor que le tengo. La escribo porque no me voy a callar.
Tú le quitaste la vida a una mujer invaluable. Mi madre no solo era mi guía, mi refugio y mi mejor amiga, la única persona que me amaba de forma indescriptible, también era una mujer noble, trabajadora, respetuosa de la vida y del otro. Tú no solo acabaste con una vida, dejaste a tres hijos sin madre, a cuatro nietos sin abuela, a dos padres sin hija.
No tienes corazón. En ti no existen la empatía ni el más mínimo sentido del valor por la vida. Y aunque tú no te alcanzas a imaginar lo que provocaste, quiero que sepas que destruiste mi mundo. Me quitaste a quien más amaba en la vida: a mi reina, a mi mamá. Me arrancaste mi vida entera.
Pero yo no soy como tú. Haré lo humanamente posible porque se haga justicia por la ley. Porque yo sí tengo ética. Porque soy una persona profesional, creyente de Dios y de su justicia divina. Y de esa justicia, te lo aseguro, no te vas a escapar.
Por más que intentes comprar a la justicia, por más dinero que ofrezcas, por más influencias que muevas para torcer la verdad, no lograrás silenciar lo que hiciste. Porque la justicia divina no se negocia, y la verdad siempre encuentra su camino.
Mi mamá, esa gran mujer a la que tú decidiste asesinar, me enseñó el valor de la vida. Me enseñó que solo Dios tiene el derecho de decidir cuándo y cómo termina nuestro paso por este mundo. Y aunque me cueste aceptarlo, estoy segura de que desde donde está, ella ya te perdonó. Porque era tan noble, tan llena de luz, que ni siquiera en su corazón podía guardar resentimientos.
Pero Dios peleará por ella. Y tú, aunque intentes callar tu conciencia, no podrás huir de ella. Día a día, esa conciencia te va a recordar lo que hiciste.
No me arrebatarás la dignidad de luchar. Yo sí voy a alzar la voz. Por ella, por mí, por cada persona que no merece vivir con miedo. Mi madre se fue tranquila porque sabía que me dejó con fortaleza. No descansaré hasta verla con justicia, lo juro".
El asesinato de Lissi Camargo Noriega
La muerte de Lissi Judith Camargo Noriega Cuello se registró el pasado 22 de mayo en la Clínica Portoazul, luego de recibir dos disparos en la cabeza cuando transitaba en una camioneta por un exclusivo conjunto residencial cerca al Castillo de Salgar, en jurisdicción de Puerto Colombia.
La mujer se movilizaba en el vehículo junto a su yerno, Ángel José Daza Cuello, de 38 años de edad, quien también recibió una herida superficial en la pierna izquierda.
Lissi Judith y Ángel José fueron atacados a bala por los vigilantes del conjunto, después de que el empresario de la salud, y exdiputado del Atlántico, Gerardo Vecino Villarreal, informara a los guardas de seguridad del conjunto residencial donde vive, que los ocupantes de una camioneta Duster, color negro, lo seguían.
El General Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, descartó que se tratara de un atentado contra el político, pues los ocupantes de la camioneta no dispararon en ningún momento ni les encontraron armas de fuego.
Vecino “presumía que iban a atentar con él y por eso advirtió a los vigilantes”, dijo el general.
Por este hecho solo fueron capturados el pasado 6 de junio los dos vigilantes que dispararon contra la camioneta, identificados como Wilmer Enrique Mercado Mendoza y William Sanjuan Núñez, ambos de 45 años, a quienes el día de los hechos les incautaron dos revólveres Martial calibre 38.
La audiencia de legalización de captura de los guardas se registró el mismo día y tres días después, el 9 de junio, el fiscal séptimo Manuel Jiménez les imputó ante el juzgado 14 penal municipal de control de garantías los delitos de tentativa de homicidio y homicidio agravado. Cargos que no fueron aceptados por los procesados.
En esa línea, el juez otorgó en la misma audiencia, detención domiciliaria para los vigilantes señalados de disparar sus armas de fuego e impactar a Lissi y causarle la muerte.
Ante la decisión del juez a cargo del caso, la familia de la docente pensionada mostró su descontento e indicaron “que es injusto que les den domiciliaria a quienes dispararon el arma que le causó la muerte a Lissi”.
Lea también: Defensa de Lissi Camargo pide que al proceso por su asesinato se vinculen a Gerardo Vecino y su escolta de la UNP
También aseguraron que las investigaciones del caso no han sido las más pertinentes y que no se puede tomar una decisión cuando hay dos personas más que presenciaron los hechos, refiriéndose al excongresista Gerardo Vecino y a su escolta de la UNP, quien también accionó un arma de fuego.
“Este señor (Vecino) está libre y el escolta de la UNP también. Los únicos dos son los vigilantes que están presos. Y aparte, domiciliaria. Solo porque no tienen antecedentes. El Fiscal del caso indicó que no va a vincular a Gerardo Vecino y al de la UNP porque según, no participaron en los hecho", familiares de Lissi.
Por otro lado, dentro del proceso, el Fiscal a cargo del caso ya ha sugerido un principio de acuerdo, situación no acogida por los familiares de Lissi, pues aseguran que Vecino y su escoltan deben ser vinculados a la investigación.
- Defensa de Lissi Camargo pide que al proceso por su asesinato se vinculen a Gerardo Vecino y su escolta de la UNP
- “La impotencia, dolor, rabia, temor e intranquilidad” de Ángel Daza, herido en ataque a bala en el que murió docente Lissi Camargo
- Proceso judicial silencioso de la Fiscalía: captura y domiciliaria a dos señalados de crimen de Lissi Camargo
- ¿Y qué pasa con los homicidas de la docente Lissi? ¿Por qué no los han capturado?
- Murió docente pensionada herida a bala cerca al Castillo de Salgar
- En extrañas circunstancias, heridas dos personas cerca al Castillo de Salgar
- “Les dieron como si fueran unos bandidos”: familia de heridos cerca al Castillo de Salgar
- Video muestra ataque de vigilante y escolta de Gerardo Vecino a la docente Lissi y su yerno
- Lissi, una vida dedicada a la docencia y a los niños, terminó en una terrible confusión