Así fue el atentado a guardián del Inpec cuando llegaba a su casa, en Cartagena
Fue trasladado en una moto a un centro asistencial.
Las cámaras de seguridad son vitales para identificar a los dos sicarios que en la mañana de este jueves atentaron contra un guardián del Inpec cuando llegaba a su vivienda, en el barrio Simón Bolívar, en Cartagena.
En las imágenes se observa el momento en que el dragoneante Juan Camilo Palacios Figueredo va corriendo y detrás de él el sicario disparándole.
Lea también: "Gaza es la octava guerra que resuelvo y la próxima será la de Ucrania": Donald Trump
Posteriormente, el sicario se devolvió y se montó en una motocicleta, conducida por un cómplice, y se dieron a la huida.
En el video también se observa a la comunidad auxiliar al dragoneante y en una moto se lo llevaron a un centro asistencial de la ciudad.
#JudicialEnCanal1 | Este es el momento en el que atacan a funcionario del Inpec en Cartagena.
— Canal 1 (@Canal1_Col) October 9, 2025
La entidad ha pedido que sus funcionarios puedan portar armas para su defensa personal. También se registraron ataques en Cali y Bogotá en la última semana. pic.twitter.com/3amKHMz54a
El general Gelver Yecid Peña, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, aseguró que el dragoneante tiene apenas 24 años de edad, es oriundo del departamento de Norte de Santander y presta su servicio en la cárcel de Ternera.
“En este momento está siendo atendido por los galenos y la Policía Nacional inicia un despliegue investigativo, a través de inteligencia, para recopilar la mayor información que se pueda y entregarle la escena al Cuerpo de Investigación de la Fiscalía”, aseguró el alto oficial.
Este es el cuarto ataque contra funcionarios del Inpec desde el pasado viernes 3 de octubre a la fecha en todo el país.
Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
El pasado viernes se perpetró un ataque sicarial contra tres guardianes que estaban en la parte externa de la cárcel La Modelo, en Bogotá, en donde uno murió y dos más quedaron heridos.
Posteriormente, ese mismo día, en horas de la noche, hubo otro ataque en Palmira (Valle del Cauca), donde hubo un muerto y dos heridos.
Así mismo, el pasado martes 7 de octubre en la ciudad de Cali otro dragoneante fue asesinado cuando conducía su vehículo particular tras haber culminado su turno en la cárcel Villahermosa de esa ciudad.