General Gelver Yecid Peña, comandante de la Policía de Cartagena.
General Gelver Yecid Peña, comandante de la Policía de Cartagena.
Foto
Captura de video.

Share:

CTI asume investigación sobre atentado contra dragoneante del Inpec en Cartagena

Juan Camilo Palacios Figueredo, de 24 años, presta su servicio en la cárcel La Ternera desde hace aproximadamente 2 años.

La Policía Metropolitana de Cartagena informó que el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía asumió las indagaciones tras el atentado contra el dragoneante del Inpec Juan Camilo Palacios Figueredo, en hechos registrados la mañana de este jueves, en la Urbanización Simón Bolívar, cerca a la cárcel de Ternera.

El General Gelver Yecid Peña, comandante de la Mecar, indicó que “la Policía Nacional inició un despliegue investigativo a través de inteligencia de Policía Judicial en la urbanización Simón Bolívar en el sur de Cartagena para recopilar la mayor información que se pueda y entregarle la escena al Cuerpo de Investigación Judicial de la Fiscalía General de la Nación, CTI, quien está realizando los actos urgentes”.

Aseguró que se adelantan labores de vecindario para maximizar la información, entregarla a la Fiscalía y poder avanzar en la hipótesis de cuáles fueron los móviles y los agresores que generaron el atentado que tiene al dragoneante en un centro asistencial. 

El General de la Policía precisó que el dragoneante del Inpec salió de laborar en la cárcel La Ternera, donde labora hace dos años aproximadamente, cuando se produjo el atentado. 

Salió de su trabajo aproximadamente a las 6:30 de la mañana, se dirigió con otros compañeros hasta el sector donde viven. El joven hace unas compras de unos alimentos, cuando es perseguido por un individuo a pie. También se puede observar que hay una motocicleta, quien espera a quien cumplía la labor macabra de sicario y es allí cuando comete el atentado y huye en una motocicleta que está siendo buscada por toda la ciudad en el marco del plan candado de la Policía Nacional”, indicó el alto oficial. 

Lea también: Gobierno garantiza gas a las térmicas para mantener suministro de energía en la Costa

Añadió que el sicario habría perseguido al funcionario del Inpec unos 100 metros y después le disparó. 

“Tuvimos conocimiento en la epicrisis que el joven presenta dos lesiones, una en el tronco y otra en el cuello. Estamos a la espera del dictamen médico, una vez superadas las diferentes atenciones que allí está recibiendo. Esperamos que el trabajo de los galenos le permita salvar la vida a nuestro compañero del Inpec para que sea él a través de una narración que nos pueda dar más indicaciones”. 

El funcionario del Inpec, según el comandante de la Mecar, es oriundo de Norte de Santander

Dragoneante del Inpec Juan Camilo Palacios Figueredo.