Luis Miguel Cotes Alarcón, alias ‘Chicho’.
Luis Miguel Cotes Alarcón, alias ‘Chicho’
Foto
Fiscalía.

Share:

Alias ‘Chicho’, imputado por masacre en El Santuario, estaría vinculado en otros homicidios: Fiscalía

Tenía prisión domiciliaria, pero la había violado.

La Fiscalía entregó detalles este jueves sobre la judicialización de Luis Miguel Cotes Alarcón, alias ‘Chicho’ por la masacre ocurrida el pasado 29 de enero en donde cuatro personas fueron asesinadas y seis más resultaron heridas cuando departían en un estadero de la carrera 8, en el barrio El Santuario de Barranquilla. 

“La noche de los hechos, alias ‘Chicho’ habría ingresado en compañía de otro hombre armado a la terraza de un establecimiento de comercio del barrio  El Santuario, y al parecer, disparó indiscriminadamente en contra de un grupo de personas que veían un partido de fútbol. La acción delictiva dejó cuatro muertos, entre ellos un integrante de la Policía Nacional”, informó el ente acusador en un comunicado. 

En el lugar fueron asesinados Ever José Lezama Melgarejo, de 24 años; Hanner Andrés Guevara Correa, de la misma edad; Reinaldo Javier Orozco Picalúa, patrullero de la Policía Metropolitana de Barranquilla, de 24 años, y Ronald José Zabala Sarmiento, de 24 años.

Según la Fiscalía, el hombre sería sicario de la banda ‘Los Costeños’, al mando de alias ‘Castor’

“Videos de cámaras de seguridad, retratos hablados, interceptaciones telefónicas, cotejos morfológicos, reconocimientos fotográficos, entre otras 57 actividades investigativas dan cuenta de que estaría involucrado en el crimen”, indicó la Fiscalía.

Hay que recordar que la Fiscalía le imputó cargos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cargos no fueron aceptados.

El hombre ya estaba detenido al momento de la notificación por el caso de la masacre, debido a que posteriormente a esta fue capturado por fuga de preso por incumplir una medida de prisión domiciliaria en otro caso ocurrido en Barranquilla en el año 2014. 

Adicionalmente, la Fiscalía indaga su posible participación en otros dos asesinatos perpetrados en enero de este año. 

“En los próximos días les serán imputados estos eventos delictivos”, puntualizó el ente acusador.