Masacre en el barrio El Santuario: 4 muertos y 6 heridos
Las víctimas se encontraban en un establecimiento público.
Cuatro personas resultaron muertas y otras seis resultaron heridas en un atentado sicarial registrado la noche de este domingo en la carrera 8 con calle 52, barrio El Santuario en el sur de Barranquilla.
Las víctimas se encontraban departiendo en un establecimiento público en el cual los asistentes veían por TV el partido Junior vs DIM. Se trata del sitio antes conocido como tienda 'Los seis hermanos' y que hoy se identifica como 'Abastos la 8'.
Las versiones preliminares indican que uno de los atacantes consumió varias cervezas en dicho establecimientos, quizás para ubicar a las víctimas y proceder a dispararles.
Las autoridades también iniciaron averiguaciones en centros asistenciales ante la posibilidad de que ‘balas perdidas’ hayan podido causar lesiones a otras personas ajenas al hecho. En esas pesquisas se logró establecer que seis personas también resultaron heridas.
Ante la magnitud del hecho, el caso será asumido por el grupo de homicidios colectivos de la Dijin.
Recompensa
Sobre este hecho la Policía Metropolitana ofreció una recompensa hasta de 80 millones de pesos para dar con la identidad de los autores.
La institución se pronunció de la siguiente manera:
La Policía Metropolitana de Barranquilla y la Alcaldía Distrital ofrecen una recompensa de hasta 80 millones de pesos a quien brinde información que permita el esclarecimiento de los hechos ocurridos la noche de este domingo en el barrio El Santuario, de Barranquilla, en el que cuatro perdieron la vida y otras más resultaron lesionadas.
Tan pronto se tuvo conocimiento del caso, se dispuso de un equipo interdisciplinario para que, en conjunto con la Fiscalía, desarrollara las investigaciones pertinentes.
En este momento estamos trabajando en la recolección y análisis de videos de cámaras de seguridad del sector para identificar vehículos vinculados a este hecho delictivo.
Así mismo, se realizan las verificaciones pertinentes para analizar posibles móviles, teniendo como bases líneas investigativas surgidas de antecedentes e informaciones de fuentes humanas.
Es de anotar que en Barranquilla se completaron 13 días del año sin pérdidas de vida gracias al trabajo de prevención y contención que se ha realizado.
La Policía Metropolitana de Barranquilla dispone de todas sus capacidades para el pronto esclarecimiento de este hecho delincuencial.