Tres puestos soberanos funcionarán en Barranquilla para consulta venezolana
En cada uno estarán habilitadas dos mesas.
La organización de la consulta venezolana prevista para este domingo, dispuso tres puestos soberanos en la ciudad de Barranquilla.
Estarán localizados en los siguientes sitios: carrera 53 No. 80-177; carrera 44 No. 82-16 locales 103 - 104 y carrera 44 No. 55-32.
En cada puesto estarán habilitadas dos mesas para atender 600 personas en cada una de ellas. “En caso de colmarse esa capacidad estaremos en condiciones de habilitar las mesas para continuar el proceso”, destacó Juan Viloria, uno de los coordinadores de la jornada.
Precisó que, adicionalmente, la organización dispondrá unidades móviles en Galapa, Soledad y el barrio Simón Bolívar, para facilitar el desplazamiento de los ciudadanos residentes en esas zonas.
La consulta tiene tres preguntas concretas:
1. ¿Rechaza y desconoce la realización de una constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela? Sí - No.
2. ¿Demanda a la fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional? Sí - No.
3. ¿Aprueba la renovación de los Poderes Públicos, la conformación de un Gobierno de unidad nacional y la realización de elecciones libres y transparentes para restituir el orden constitucional? Sí - No.
La organización extendió invitación al Gobernador, Eduardo Verano De la Rosa y a la Iglesia, para que sirvan de observadores.
En la jornada podrán participar todos los venezolanos mayores de edad, sin importar en qué parte del mundo se encuentren. Para ello, solo deben acudir a los puntos soberanos, sin importar si está o no inscrito o no haya votado antes fuera de Venezuela y llevar el pasaporte de su país, esté vencido o no.
En mensaje a los venezolanos, la Asamblea Nacional señaló que “la consulta sirve para que tu y yo, en desobediencia civil, dejemos claro lo que queremos la mayoría de venezolanos para el futuro. Para exigir que te devuelvan tu país y al Gobierno respetar la Ley. Y para unir y reconciliar a quienes defienden la libertad y la democracia”.