Caimanes ganó la serie de tres juegos a Vaqueros y domina la Liga
La novena barranquillero se impuso por 8–3, el domingo en el estadio Édgar Rentería.
Caimanes de Barranquilla se llevó la serie de tres juegos ante Vaqueros de Montería al imponerse por 8–3 este domingo en el estadio Édgar Rentería.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Los saurios habían ganado por 5–4 el viernes y el sábado los cordobeses se llevaron el triunfo por 6–5, en 10 entradas.
El domingo, la victoria de Caimanes estuvo respaldada por un gran trabajo en el montículo del abridor dominicano José Salvador y, a la ofensiva, un jonrón solitario de Dilson Herrera y un triple productor de dos carreras de Jesús Marriaga.
El zurdo Salvador estuvo impecable durante cinco entradas, en las cuales solo permitió dos hits, no le anotaron carreras, dio tres boletos y ponchó a cuatro para lograr su segundo triunfo de la temporada.
Caimanes sigue al frente del campeonato con nueve triunfos y tres derrotas. Vaqueros (4–7) es tercero, a cuatro juegos y medio del primer lugar.
Caimanes abrió la pizarra en el primer inning después de dos outs. Fabián Pertuz conectó sencillo, avanzó a segunda por passed ball, robó tercera y pisó el plato tras infieldhit por segunda de Shalin Polanco.
Dilson Herrera amplió la diferencia en el tercero con un jonrón solitario ante el abridor Rito Lugo y en el cuarto, Jaider Morelos después de dar sencillo y robar la intermedia, anotó por doblete de Juan Fernández. Pertuz dio infieldhit y al robar segunda facilitó la llegada al plato de Fernández que puso el juego 4–0 a favor de los saurios.

En la sexta entrada, tras abandonar el juego José Salvador, relevado por Luis De Ávila, vino la reacción de Vaqueros, que redujo la diferencia a una carrera. José Ramos recibió boleto, robó segunda y anotó por sencillo de Kevin Maitan. Bryan Flete, que también fue caminado, anotó por wild pitch de De Ávila, y Maitan también pasó por la registradora tras sencillo de Johan López.
De Ávila fue relevado por Jean Herrera, quien terminó con las angustias al retirar a Andrés Angulo.
Allí se presentó un conato de bronca que provocó que las casetas de ambos equipos se vaciaran. Fueron expulsados el coach de banco de Vaqueros, Ernesto León, y el pelotero Kevin Maitan.
Caimanes volvió a tomar ventaja dedos en la parte baja del sexto luego de que Leandro Emiliani dio sencillo, avanzó a segunda por balk de Williams Casique y anotó por doblete de Édgar Barrios.
La novena barranquillera aseguró el triunfo en el séptimo tras el triple de Marriaga que trajo al plato a Dilson Herrera y a Shalin Polanco y una roleta al cuadro de Paulo Asprilla que remolcó a Marriaga para el definitivo 8–3 en la pizarra.
En Caimanes, el relevo Yoryi Simarra se destacó al tirar tres carreras sin permitir carreras para anotarse juego salvado.
Por Vaqueros, el derrotado fue el abridor Rito Lugo (0–1), quien trabajó tres innings y dos tercios, permitió seis hits, tres carreras, dos bases por bolas y ponchó a uno.