Lucas Monzón, de no jugar a ser fundamental en el tramo final de la Liga
Jugó su mejor partido del semestre en la final de ida contra el Tolima.
Lucas Monzón llegó como un refuerzo de muchas luces para Junior, pero el arribar lesionado le hizo perder terreno con sus compañeros y cuando pudo tener minutos, su rendimiento estuvo lejos de lo esperado.
Las críticas, como suele pasar en el equipo tiburón, no tardaron en llegar.
Entre julio y agosto solo había disputado 10 minutos, en el empate 2-2 con Once Caldas. En el resto de los partidos el técnico Alfredo Arias no lo convocó o estaba lesionado.
Recién reapareció en un partido de Copa Colombia que Junior perdió 2-1 con Atlético de Cali. Solo jugó los primeros 45 minutos y tuvo que ser reemplazado al inicio del segundo tiempo.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
El físico le pasaba factura en Barranquilla a este uruguayo de 24 años, sin embargo, como siempre se dice, el fútbol da revanchas.
En septiembre y gran parte de noviembre no estuvo en el campo, pero el 27 de noviembre entró 11 minutos, para ocupar el puesto que dejó Jermein Peña por expulsión.
Dejó buenas sensaciones, por eso Arias, ante la lesión del paraguayo Javier Báez, lo puso de titular ante Nacional y América, ambos partidos que ganó Junior por 2-1.

Frente a Medellín fue suplente y el tiburón perdió 2-1 en el Atanasio.
Para la final de ida, el uruguayo estuvo de arranque y jugó su mejor partido con Junior. Rápido y con fiereza a la hora de marcar a los jugadores del Tolima.
Te puede interesar: Estas son las empresas que ganaron contrato en el Cortissoz cuyas obras están atrasadas en un 90%
El resultado final fue 3-0 para el equipo barranquillero, pero para Monzón la mentalidad para el próximo martes en el Manuel Murillo Toro debe ser ganadora.
"Vamos con la mentalidad de salir a ganar, queda ese poquito todavía. Hay que dejar el máximo", afirmó el defensor, quien destacó que vienen preparados para este tipo de partidos "calientes" por lo que fueron los cuadrangulares.