Suspensión de servicios de IPS Bienestar a la Nueva EPS afectaría a cerca de 150 mil usuarios, advierte Personería
Esta suspensión se debería por la falta de pago de la EPS.
El Personero Distrital, Miguel Ángel Alzate, lanzó este miércoles una Alerta Temprana en la que advierte que cerca de 150 mil usuarios de Nueva EPS se afectarían ante una inminente suspensión de servicios de salud de la IPS Bienestar.
Lea aquí: “Es importante y necesaria una Reforma a la Salud" para el país: Defensora del Pueblo
Precisó que, al cierre de octubre de 2025, el Ministerio Público recibió cerca de 10 mil quejas por la falta de prestación del servicio de salud y la vulneración de los derechos de los ciudadanos.
Estas declaraciones fueron entregadas por Alzate durante la socialización del informe sobre salud por parte de la Defensoría del Pueblo, en la Universidad de la Costa, en Barranquilla.
El funcionario distrital sostuvo, además, que desde el área jurídica de la coordinación en salud se han interpuesto más de 500 tutelas por la vulneración de los derechos a los usuarios al negársele medicamentos, citas médicas y cirugías, entre otros procedimientos.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
“Hay algo que está pasando con las EPS y considero de mucha gravedad. Están eludiendo los desacatos cambiando a los gerentes para no cumplir con la medida cautelar que expide un juez de la república en favor del usuario”, afirmó el Personero Distrital.
Por otra parte, cuestionó el régimen fallido que se implementó a los maestros de Colombia.
“La implementación de ese sistema de salud, que era un sueño para los docentes, se convirtió en una pesadilla”, apuntó.