Martín Mestre, papa de Nancy Mestre.
Martín Mestre, papa de Nancy Mestre.
Foto
Archivo particular

Share:

"Siempre le pedí a Dios que me mantuviera vivo para lograr capturar a Jaime Saade Cormane"

Dijo que la Interpol le avisó de la captura del asesino de su hija.

Martín Mestre, papá de Nancy Mestre Vargas, la joven asesinada en 1994, se refirió este miércoles a la captura en Brasil del responsable del hecho Jaime Saade, quien está condenado y estaba prófugo de la justicia.

"Siempre le pedí a Dios que me mantuviera vivo, que me diera la fortaleza para lograr capturar a Jaime Saade Cormane", dijo en diálogo con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero.

Sostuvo que "después de 26 años y una búsqueda constante", logramos por intermedio de Interpol Colombia y todas las autoridades colombianas llegar hasta las autoridades brasileñas, que nos colaboraron con el caso y "poco a poco fuimos obteniendo pistas hasta dar con la captura del asesino de mi hija".

Sobre cómo recuerda el hecho ocurrido entre la noche del 31 de diciembrede 1993 y la madrugada del primero de enero de 1994, Mestre dijo que "eso es una cosa muy dolorosa, pero todavía parece que fue ayer. Cuando me entero yo que mi hija estaba en la Clínica del Caribe... resultó que mi hija tenía un disparo en la cabeza y estaba en estado de coma, la cosa más horrible del mundo, y comenzamos a averiguar y a indagar y la habían violado, hecho una serie de cosas horribles a mi hija".

"De verdad  para mí fue muy duro recordar todo eso, pero ella fue violada y ultrajada golpeada. Era un amigo y se le dio permiso de salir con él porque era el 31 de diciembre e iban a visitar a unos amigos, pero nunca se pensó que iba a suceder eso. Fue algo muy horrible, yo digo que parece inclusive venganza porque fue la suciedad más grande fue violada, ultrajada, golpeada...", comentó.

La duda sobre sí Jaime Saade actuó solo, dijo que "se logró demostrar que había dos tipos de sangre O positivo, que es el tipo de sangre de Jaime Saade y de mi hija,  y hay un tipo negativo de sangre o sea que por lo menos había otra persona. Nosotros tenemos que saber más cuando Saade  venga a Barranquilla, que hable y diga quiénes lo ayudaron porque a ella la tiraron desnuda en un monte y la envolvieron unas sábanas cuando se dieron cuenta que estaba vida y después en un plantón la dejan en una clínica;  eso no lo hace Jaime sale solo".

Dijo que la investigación fue "muy acuciosa y de mucha inteligencia y poco a poco fuimos creando conclusiones porque la gente daba siempre información errada para desvirtuar la información de uno. Muchas veces me preguntaban: qué dónde estaba y yo hacía de ignorante como que no sabía".

Martín Mestre dijo que nunca claudicó "siempre le pedí a Dios que me mantuviera vivo".

Agregó que las autoridades siempre lo apoyaron, "el coronel Jorge Serna fue el que más me apoyó y más estuvo conmigo en estas indagaciones. Acabo de hablar con él, la Interpol se ha portado muy bien y ha sido un gran apoyo para nosotros, para mi familia y la justicia colombiana".

Fue a través del contacto con la Interpol que se enteró el día de ayer que Saade había sido capturado por la Policía Federal Brasileña.

El trámite de la llegada de Jaime Saade a Colombia sería a través de extradición.