Gustavo Romero, presidente de la Sociedad de Pediatras del Atlántico.
Gustavo Romero, presidente de la Sociedad de Pediatras del Atlántico.
Foto
Captura de video

Share:

Pediatras denuncian incumplimientos en el pago “prometido” por la ESE UNA

"Han hecho cancelación de obligaciones a otros profesionales, menos a los pediatras", aseguró el presidente de la Sociedad de Pediatría del Atlántico.

El presidente de la Sociedad de Pediatría del Atlántico, Gustavo Romero, denunció incumplimientos de los acuerdos pactados por parte de la ESE UNA con los pediatras que prestan el servicio a la red hospitalaria del departamento.

Lea aquí: Procuraduría exige cumplimiento de orden judicial sobre alcantarillado en Santa Marta

Aseguró que los especialistas no han recibido los pagos acordados para saldar dicha deuda. Por el contrario, aseguró que la entidad ha cancelado las obligaciones con otros profesionales.

Estamos muy preocupados con la situación que están viviendo, desde el punto de vista laboral, los pediatras de la ESE UNA del Atlántico (…) vemos con sorpresa que ha habido cancelaciones con algunas obligaciones pactadas con otros profesionales de la salud, pero no con los pediatras, sobre todo el hospital Niño Jesús, cosa que no tiene ningún tipo de presentación”, dijo Romero.

Sostuvo que si bien han respetado su misionalidad no yéndose a un cese de actividades, indicó como imperativo el cumplimiento del acuerdo y el pago de la deuda con los pediatras.  

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

“Somos conscientes de la situación económica que está viviendo la empresa con obligaciones jurídicas y, respetando nuestro espíritu misional, no hemos entrado en paro bajo unos compromisos que se hicieron con la Junta Directiva de la ESE UNA”, anotó.

Hizo un llamado a la ESE UNA a “ocuparse” de las obligaciones laborales que tienen los pediatras.

Son seres humanos, son sociedad, tienen obligaciones financieras, tienen compromisos familiares. Le hacemos un llamado muy solidario y respetuoso al señor gobernador Eduardo Verano, al Secretario de Salud y a la Junta Directiva de la ESE UNA para resolver esta situación”, afirmó el presidente de la Sociedad de Pediatría del Atlántico.