CACE Niño Jesús.
CACE Niño Jesús.
Foto
ESE UNA

Share:

Pediatras dieron ultimátum a la ESE UNA: si el 8 de agosto no pagan, cesan actividades

La deuda es desde noviembre del año pasado.

Hasta el viernes 8 de agosto los pediatras adscritos a la ESE Universitaria del Atlántico esperarán a que sus honorarios sean pagados por la gerencia, si esto no pasa, cesarán sus actividades.

Un total de 13 pediatras firmaron la carta dirigida a Rosmery Wehedeking, gerente de la ESE UNA, solicitando "información clara, veraz y oficial sobre el estado actual de los pagos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2024, así como de enero a julio de 2025".

Exigen que al menos sean cancelados dos de los nueves meses de los honorarios adeudados.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

"De no presentarse una solución concreta en ese plazo, nos veremos en la necesidad de tomar decisiones colectivas orientadas a la defensa de nuestra dignidad profesional y el bienestar integral de quienes dependen de nosotros", estipularon en la carta.

Los pediatras de la ESE Universitaria subrayaron que están a cargo de 40 niños hospitalizados en el servicio pediátrico del CACE Niño Jesús (carrera 75 #79B-50), "responsabilidad que seguimos asumiendo, a pesar del incumplimiento sostenido en el pago de nuestros honorarios". 

Además, alertaron de una "desarticulación del equipo asistencial, producto de la renuncia de profesionales de otras especialidades (anestesiólogos), lo que nos obliga a tomar decisiones clínicas en medio de condiciones de precariedad". 

Desde el 1o. de agosto no hay servicios quirúrgicos en la institución, lo cual incrementa el número de remisiones, que ya enfrentan demoras considerables en su ejecución, "afectando la oportunidad y calidad de atención a nuestros pacientes".

Gustavo Romero, integrante de la junta de la Sociedad de Pediatría del Atlántico, afirmó que la situación que están viviendo "no tiene presentación".

Te puede interesar: Cinco días de paro en Hospital de Sabanalarga: les adeudan 5 meses de honorarios

"Hay que preocuparse por quien recibe la atención, pero también por quien la presta", sentenció.

Esta situación compleja de los pediatras se suma a que desde hace cinco días los trabajadores por OPS del Hospital Departamental de Sabanalarga cesaron actividades por faltas de pago.

 

Pediatras dieron ultimátum a ESE UNA: si el 8 de agosto no pagan, cesan actividades by Zona Cero

Más sobre este tema: