ESE UNA llega a acuerdo para pagar a pediatras y seguir prestando el servicio en la red
La Adres hará un giro en las próximas horas.
La ESE UNA mantuvo una reunión con los pediatras que prestan el servicio a la red hospitalaria del departamento y llegó a un acuerdo para pagar la deuda que mantienen con estos especialistas.
La gerente de la ESE Universitaria del Atlántico, Rosmery Wehedeking, le confirmó a Zona Cero que está "en proceso de levantamiento un embargo" de un dinero que entregó la Gobernación del Atlántico y también está próximo a llegar un giro de la Adres.
"Este mes la gerencia hizo todas las actividades, todos los cobros y las gestiones que se adelantaron, estamos esperando el giro y creería que sería suficiente para cancelar al personal", afirmó.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Los pediatras habían manifestado que si el 8 de agosto no les cancelaban al menos dos meses de la deuda, que para algunos inició en noviembre del año pasado, iban a tomar acciones.
Wehedeking señaló que con este dinero que ingrese también se pagaría al personal del Hospital departamental de Sabanalarga, que desde la semana pasada había entrado en paro.
Sobre si el pago será completo, la gerente de la ESE UNA expresó que "habrá que revisar el monto de la deuda total, todo depende del ingreso".
Además, enfatizó en que están tomando otras acciones, como el uso de la estampilla para pagar a especialistas.
Gustavo Romero, integrante de la Junta de la Sociedad de Pediatría del Atlántico, resaltó que se espera que no solo se garantice la operatividad, sino la sostenibilidad del sistema.
Te puede interesar: "No hay nada que tratar", presidenta de Perú recalca mensaje a Petro
"Lo que no queremos es que esto se vuelva repetitivo", expuso Romero.
Apuntó que hay 52 niños recibiendo atención médica en el Hospital Niño Jesús y que por eso los pediatras no van a suspender los servicios.
"Que la comunidad entienda que también deben apoyar al cuerpo médico y al cuerpo trabajador de la salud, es una situación apremiante", destacó.