Pablo Fajardo Benítez, nuevo presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos
El Ministerio de Minas y Energía destacó que su experiencia combina capacidades técnicas, visión estratégica y vocación de diálogo territorial.
Pablo Fajardo Benítez se posesionó como presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), en reemplazo de Orlando Velandia.
Según el Ministerio de Minas y Energía, Fajardo Benítez cuenta con trayectoria en el sector público, especialmente en la conducción de entidades estatales y en la implementación de política pública del ámbito energético.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
La cartera ministerial destacó que su experiencia combina capacidades técnicas, visión estratégica y vocación de diálogo territorial.
Durante su posesión, el nuevo presidente de la ANH envió un mensaje centrado en la cercanía institucional y el trabajo articulado.
“A lo largo de mi ejercicio como servidor público he actuado desde la escucha, el respeto y la garantía de los derechos, reconociendo el valor del trabajo colectivo que fortalece nuestras instituciones”, dijo.
Fajardo se comprometió con una gestión pública “cercana” y “humana”, dispuesto a escuchar, dialogar y construir las transformaciones junto a la comunidad y los equipos de trabajo.
Desafíos del sector
El Ministerio de Minas y Energía aseguró que Fajardo llega a la entidad en momentos en que enfrenta el reto de equilibrar la administración de los combustibles fósiles del país con los compromisos climáticos y la política de transición energética.
Indicó que la entidad continuará fortaleciendo la gestión integral de estos recursos, con énfasis en transparencia, articulación interinstitucional y relacionamiento permanente con territorios y comunidades.
“El nuevo liderazgo deberá avanzar además en políticas orientadas a la seguridad y soberanía energética, así como en la diversificación de la matriz, ejes centrales de la política pública del sector”, dijo la cartera ministerial.