Operadores de Transmetro garantizan continuidad en prestación del servicio
Habían amenazado con la suspensión del sistema, a partir de este jueves, por falta de recursos.
La Unión Temporal Sistur Transurbanos, Grupo Empresarial Metrocaribe y Recaudos SIT, los tres concesionarios de Transmetro, garantizaron la continuidad del servicio tras conocerse los apoyos financieros al sistema.
Los operadores habían amenazado con la suspensión del servicio a partir de este jueves 16 de julio, en caso de no tener ninguna solución financiera que les permitiera seguir funcionando.
En este sentido agradecieron a toda la bancada al Congreso de la República por el Atlántico, “quienes se pusieron la camiseta del transporte masivo de la ciudad y del país, e impulsaron ante el Presidente Iván Duque, la iniciativa para que se acelerara la aprobación de 1,3 billones de pesos para financiar a todos los sistemas de transporte masivos de Colombia. Igualmente lograron el compromiso de la Ministra de Transporte Angela María Orozco quien garantizó que el miércoles de la próxima semana estarán los recursos disponibles para que las distintas administraciones municipales y distritales gestionen los créditos vía Findeter teniendo como garante a la Nación”.
“Queremos también agradecer al Alcalde Distrital, Jaime Pumarejo, quien ha dispuesto recursos para que mañana podamos seguir operando, e igualmente hemos conformado mesas de trabajo con la Alcaldía, y el ente gestor, buscando soluciones para los próximos días, mientras llegan los dineros de la nación. Seguimos en negociaciones con los proveedores, dada la noticia de la reunión que sostuvo la bancada del Congreso por el Atlántico, la Gobernadora y el Alcalde con el Presidente de la República Iván Duque y la Ministra de Transporte Ángela María Orozco”, expresaron los operadores de sistema masivo Transmetro, luego de conocer la noticia de los créditos Findeter a los que podrá acceder el Distrito a partir del próximo miércoles para darle vida al sistema y garantizar su operación en tiempos de pandemia.
Para el caso de Transmetro el monto aprobado fue de 70 mil millones de pesos que permitirá operar hasta finales de año, aún cuando no se den las cifras de pasajeros que en tiempo de normalidad se manejan.
“Queremos agradecer por supuesto a nuestra Gobernadora, Elsa Noguera y a nuestro Alcalde, Jaime Pumarejo, sus gestiones y compromiso con el sistema Transmetro han hecho posible que podamos seguir operando e igualmente que mañana no tengamos que suspender la operación por falta de combustible e insumos”, expresó José Picón, Gerente de UT Sistur, uno de los operadores.