Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia.
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia.
Foto
Vicepresidencia

Share:

"Nunca ha sido ni será nuestra posición la de descalificar alguna profesión": Vicepresidenta

Dijo que "son enormes las oportunidades para mujeres en carreras asociadas a la cuarta revolución industrial".

"Nunca ha sido ni será nuestra posición la de descalificar alguna profesión. Cada oficio y cada profesión cumple un papel indispensable en nuestra sociedad".

Así indicó la Vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, para zanjar la polémica surgida por su frase: "hay demasiadas psicólogas y sociólogas", que fue rechazada tanto por el Colegio Colombiano de Psicólogos y la Asociación Colombiana de Sociología.

En un comunicado difundido por la Vicepresidencia, Ramírez explica su posición surgida en el marco de la gira por la equidad de las mujeres que realizó en el Departamento de Antioquia.

Dijo: "No podemos caer en la trampa de quienes quieren sembrar la discordia y distraer la atención en estos temas de alta importancia, como lo son la educación y el futuro laboral de nuestras niñas  para que tengan mañana mayor autonomía económica". 

"Hemos llamado la atención sobre las enormes posibilidades que se presentan hoy para las mujeres en carreras asociadas a la llamada Cuarta Revolución Industrial, es decir, ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas", indicó la Vicepresidenta.                  

El comentario parte del llamado que hizo Ramírez para que las mujeres acaben los "estereotipos"  que no tienen "las mismas capacidades para un pensamiento lógico, abstracto y matemático que los hombres".

"La programación, los algoritmos, la inteligencia artificial, la biotecnología, son campos que deben ocuparse también por las mujeres", añadió en el comunicado en el que también dice que su preocupación es "por la empleabilidad y el ingreso de las mujeres, no supone denigrar de ninguna profesión en particular, ni de quienes la ejercen".

"La psicología es una profesión indispensable para entender el comportamiento humano,  la mente y el impacto de las emociones sobre el comportamiento", anotó.

Y añade: "En nuestro país es indispensable el trabajo que hacen los psicólogos, pues desafortunadamente todos los días vemos el stress, la ansiedad, la depresión, así como  el uso de la redes sociales y los micrófonos para destruir a otros en lugar de construir una mejor sociedad".

 

Más sobre este tema: