Jairo Enrique Padilla San Juan, guardia de seguridad del Colegio Liceo de Cervantes, junto al anuario del 2002 cuando el Papa León XIV visitó la institución.
Jairo Enrique Padilla San Juan, guardia de seguridad del Colegio Liceo de Cervantes, junto al anuario del 2002 cuando el Papa León XIV visitó la institución.
Foto
Juan Pablo Mercado

Share:

"Le comenté hoy a mi familia: ustedes no me van a creer, ¡pero yo conocí a Su Santidad León XIV!"

Recibió al nuevo Papa en la visita que tuvo al Colegio Liceo de Cervantes en Barranquilla en el año 2002.

Cuando Robert Prevost, ahora Papa León XIV, visitó por primera vez el Colegio Liceo de Cervantes de Barranquilla, en el año 2002, como Superior General de la comunidad agustina, Jairo Enrique Padilla San Juan, guardia de seguridad de la institución desde 1997, recordó que fue él quien recibió al líder pontífice y tuvo la oportunidad de intercambiar saludos con quien hoy es la máxima figura del Vaticano, siendo una anécdota que recordará con mucho orgullo.

En la tarde de este jueves, Jairo Padilla revisó las notificaciones de su celular y leyó la noticia de la llegada del nuevo Papa, recordando inmediatamente que lo conoció en el 2002. Le contó, con mucho orgullo a su familia, que compartió con el nuevo Papa hace 23 años y que entendería que no le iban a creer.

Jairo Enrique Padilla San Juan, guardia de seguridad del Colegio Liceo de Cervantes, junto al anuario del 2002 cuando el Papa León XIV visitó la institución.

"Esta tarde, luego de que me levanté para recibir mi turno con gran emoción, vi las notificaciones en mi celular de los padres que desde ese momento me conocen y saben que conocía a Monseñor Prevost y le comenté a mi familia: Ustedes no me van a creer lo que yo les digo, ¡pero yo tuve la oportunidad de conocer a Su Santidad!", declaró con orgullo Jairo Enrique Padilla San Juan a Zona Cero.

Sobre la visita al colegio del Papa León XIV en 2002, Jairo relató que recibió al Pontífice durante una tarde soleada e intercambiaron saludo. Reconoce que le sorprendió el español del norteamericano y lo ubicó en la sala donde iba a tener la reunión.

Jairo Enrique Padilla San Juan, guardia de seguridad del Colegio Liceo de Cervantes de Barranquilla.

"Vino en la tarde, fue recibido por mi persona. Él saludó. Una persona muy amena, sencilla. Me habían dicho que era un padre norteamericano, pero tuve gran sorpresa por el dominio del español, que lo manejaba a la perfección. Luego de intercambiar saludos, lo ubiqué en la sala donde iba a ser recibido por los padres que en su momento regentaban la comunidad local", agregó.

Confía Padilla en que realizará un gran trabajo al frente de la Santa Sede: "Tenemos un Papa misionero, muy de cerca a la comunidad. Él estuvo trabajando muchísimo tiempo en el Perú, como todos lo conocen ya, y creo que tenemos un excelente Papa".

Ahora, espera que en su rol como máxima figura del Vaticano regrese nuevamente al Colegio Liceo de Cervantes de Barranquilla para saludarlo y expresarle su admiración por el recorrido que lleva.

El Papa León XIV visitó el Colegio Liceo de Cervantes de Barranquilla en los años 2002 y 2007 cumpliendo con sus labores de Supervisor General de la comunidad agustina en el mundo.

El Colegio Liceo de Cervantes, precisamente, hace parte de la comunidad.