Las visitas del Papa León XIV al Liceo de Cervantes: “Acá constituyó esa cercanía con Colombia”
El nuevo líder pontífice visitó esta entidad educativa en sus funciones como Superior General de la comunidad agustina.
El Papa León XIV, que desde hoy es el nuevo líder pontífice, tiene su historia en Barranquilla y es que en los años 2002 y 2007 visitó el Colegio Liceo de Cervantes, cuando ejercía como Superior General de la comunidad agustina en el mundo.
El Colegio Liceo de Cervantes, precisamente, hace parte de la comunidad.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Según cuenta el Padre Fray Camilo Augusto Pineda Henao, director de pastoral del colegio, el estadounidense Robert Francis Prevost recorrió las instalaciones de la institución para verificar el estado de la sede, empleados, religiosos, estudiantes, profesores y actividades.

En 2002 se cumplieron 400 años de la Orden de San Agustín, llevando el mensaje de la comunidad a las instalaciones del colegio.
También visitó la parroquia San Nicolás de Tolentino, en el Paseo Bolívar.
“Como Secretario General se tenía que llevar una idea, por supuesto, de lo que era Colombia, de nuestra perspectiva pastoral, de lo que hacíamos acá en el colegio. Entonces, es interesante porque él en esta visita constituyó esa cercanía con Colombia, con nosotros aquí en Barranquilla, por supuesto, y le dio este espaldarazo a esta gran obra que es el Liceo de Cervantes”, declaró a Zona Cero.

Lamenta que exista poco registro de las visitas del nuevo Papa y destaca las virtudes de León XIV.
“Es interesante porque ahorita estaba con algunos coordinadores y decían que nunca se tomaron la foto con él. Dios se fija en lo humilde y quiero reconocer del Santo Padre León XIV que es una persona sencilla, cercana y asequible”, agregó.
Por último, anhela con que vuelva a visitar las instalaciones ahora como máxima figura del Vaticano.

“Ojalá venga a Colombia. Tiene vínculos muy fuertes con Latinoamérica y vimos que habla español, eso nos conecta mucho con su santidad”, concluyó.