El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, junto a Josefa Cassiani.
El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, junto a Josefa Cassiani.
Foto
Gobernación.

Share:

Gobernador pide a la Procuraduría trámite rápido de recusaciones en Uniatlántico

El encargo de Josefa Cassiani será inmediato.

El Gobernador, Eduardo Verano, pidió a la Procuraduría un trámite rápido a las recusaciones planteadas este viernes en el Consejo Superior cuando se iba a elegir rector en la Universidad del Atlántico.

La elección de rector de la Universidad del Atlántico “ha tenido unas recusaciones internas que deben ser resueltas por la Procuraduría. Por eso hemos dado traslado de cada una de las recusaciones a la Procuraduría para que nos ayude a la mayor rapidez posible a resolverlas”, dijo el Mandatario.

Reiteró que “durante esa etapa de transición, muy corta seguramente, estará como rectora encargada la doctora Josefa Casiani, quien es la actual Secretaria General de la Universidad”.

Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

El Gobernador aseguró que “desde el día cuando finaliza el periodo del actual rector, el doctor Danilo Hernández,  inmediatamente queda encargada la doctora Josefa Cassiani”.

Después de más de ocho horas, la sesión fue levantada mientras la Procuraduría resuelve dichas recusaciones.

El mismo gobernador, Eduardo Verano, fue recusado en tres ocasiones en medio de la tensa sesión que se dio en la Gobernación del Atlántico. Una fue por ser jefe inmediato de Leyton Barrios, secretario de Educación del departamento y uno de los cinco aspirantes a la rectoría. Se argumentó que habría un conflicto de intereses.

Otra de las recusaciones contra los directivos está fundamentada en que los integrantes del Consejo Superior aprobaron la reelección inmediata que permitió la inscripción de Danilo Hernández.

Cassiani, como rectora encargada, aseguró que "tenemos muy claro que estas recusaciones van a surtir de una manera muy rápida ante la Procuraduría, porque es el querer de esta universidad y del Consejo Superior que contemos con un rector en propiedad”.

La funcionaria envió un mensaje de tranquilidad a la comunidad universitaria.

"Ustedes ya conocen de mi trabajo, saben el compromiso que tengo por la institución y se va a ver reflejado en este encargo que me ha otorgado Dios y esta plenaria del Consejo Superior”, dijo.

Durante la misma jornada, tomó posesión Ricardo Moreno Patiño, viceministro de Educación Superior, como delegado del Ministerio de Educación Nacional ante el Consejo Superior. El acto fue encabezado por el gobernador Verano.