Tensión y recusaciones: panorama previo a sesión de Consejo Superior para elegir rector de Uniatlántico
La reunión se lleva a cabo en la Gobernación del Atlántico. Grupo de simpatizantes de uno de los candidatos se convocó con pancartas a las afueras del recinto.
Momentos tensionantes se viven este viernes previo a la sesión del Consejo Superior que elegirá rector de la Universidad del Atlántico.
La reunión de los consejeros del máximo órgano rector se lleva a cabo en las instalaciones de la Gobernación del Atlántico, en el Centro de Barranquilla.
La zona está cerrada con vallas y con presencia policial, previendo cualquier alteración de orden público.
Un grupo de simpatizantes de uno de los candidatos se convocó con pancartas y camisetas a las afueras del recinto para apoyar a su ficha en estas elecciones.
Cabe recordar que los aspirantes que están dentro de esta contienda son Danilo Hernández, Álvaro González, Leyton Barrios, Wilson Quimbayo y Alcides Padilla.
El proceso está bastante reñido y se suman las recusaciones a varios de los consejeros, entre ellos el gobernador Eduardo Verano; Angely Cordero, representante de los estudiantes y Miguel Cano, representante de las directivas académicas.

Estas recusaciones deben resolverse dentro de la sesión para poder iniciar las votaciones dentro del Consejo Superior. Hasta el momento, ninguno de los candidatos reuniría los cinco votos para ser elegido rector. El proceso está rodeado de mucha incertidumbre.
El Ministerio de Educación Nacional, a través de la Resolución 020179 del 9 de octubre de 2025, delegó al viceministro Ricardo Moreno Patiño, para la sesión del Consejo Superior de este viernes 10 de octubre.
La sesión estaba pactada para que iniciara a las 9:00 de la mañana, aún faltan representantes por llegar. Se extendería todo el proceso de elección.