Expresidente de Fenalco dice que si es por denuncia penal, Rafael Madero también debe renunciar
Reconoce que si hay faltantes financieros en Fenalco obedece a que no se sustituyeron ingresos por patrocinios.
A raíz de los episodios que han envuelto su salida de Fenalco, el exdirector ejecutivo del gremio en Atlántico Carlos Jiménez se defendió este jueves y fue enfático en afirmar que no está inmerso en ninguno de los delitos de los que se le acusa ante la Fiscalía.
Jiménez expresó que desde septiembre del año pasado informó a la Junta Directiva de su deseo de renunciar y recomendó a Alfredo Carbonell (Exsecretario de Gestión Social) y no a Héctor Carbonell quien funge en este momento como director del gremio.
Dijo también que en la primera semana de enero informó a las directivas sobre su ausencia de Barranquilla porque se iba con su familia. Comentó que para esa poca estaba pensando en dar un paso a alguna entidad oficial.
Fue para esa primera semana de enero cuando la Junta Directiva le pide renunciar por la denuncia que por presunta violencia intrafamiliar había presentado en su contra en la Fiscalía el hijo de su esposa Ivette Borrero. “Yo les digo tajantemente que no, pero me decían que la presión social era grande por que afectaba la imagen del gremio” señaló.
"Me tocó decirle a Rafael Madero que si era por denuncia también debía renunciar él, porque la Concesión Pipca le hace acusaciones por presunto fraude procesal. Se le acusa de hechos delictuoso “que no lo convierten en responsable” explicó.
En una extensa rueda de prensa, el exdirectivo de Fenalco preguntó en varias ocasiones en qué estaba la Junta Directiva cuando se hicieron los supuestos malos manejos financieros de los que se le señala a él como responsable. "Si para que yo firmara un cheque, tenían que pasarse cinco filtros, después de 21 años no se dieorn cuenta", se interrogó.
Jiménez fue acusado ante la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación y falsedad en documento público. EL exdirector ejecutivo de Fenalco reconoció que si faltan recursos que se presupuestaron obedece a que se retiraron patrocinadores de eventos y a que no se tienen los ingresos que se obtenían por concepto de la concesión del Aeropuerto Ernesto Cortissoz.
De Guillermo Botero, el presidente nacional del gremio, cuestionó que haya salido a dar declaraciones a la prensa sin confrontarlo a él. “No hemos hablado desde entonces” dijo.
Finalmente desmintió que haya sido destituido e indico que renunció y “mi renuncia fue voluntari
Remató diciendo que lo que ha pasado con él es una “canallada” y que con su abogado Rafael Pacheco Vega, está desenmarañando los nexos entre junta directiva, la acusación de violencia intrafamiliar y los presuntos malos manejos en la dirección ejecutiva del gremio.