Medicamentos que recibió la familia de Aria Sophia.
Medicamentos que recibió la familia de Aria Sophia.
Foto
Cortesía

Share:

Nueva EPS entregó parte de medicamentos que necesita niña trasplantada de hígado

El papá de la niña había protestado en una sede de la Nueva EPS en Bogotá.

El clamor de la familia de Aria Sophia Cala Rojas empezó a dar sus frutos, ya que la Nueva EPS, a través del operador farmacéutico Cafam, le entregó parte de los medicamentos que necesita la niña para seguir luchando por su vida.

Esto se logró tras las protestas del papá y denuncias hechas por Atlántico en Noticias y Zonacero.com

El papá de Aria, Hender De Jesús Cala Parra, le confirmó a Zona Cero que recibió Tacrolimus, Micofenolato y Valganciclovir/Valixa.

Precisamente, el Valganciclovir/Valixa tiene un costo superior a los $3.2 millones la caja, por lo que era fundamental su entrega por parte de la Nueva EPS y Cafam para su recuperación.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

“Fui a Cafam, no porque me llamaron, sino porque  decidí ir. Cuando estaba allá, gracias a Dios por todo el apoyo recibido, aparecieron mágicamente los medicamentos que el día anterior habían que no existían en Colombia, del que no había stock”, explicó el papá.

Hender afirmó que aún quedan pendientes algunos medicamentos, como la Nistatina, pero le alerta que le cancelaron unos pendientes.

"En este momento, a mí sentir como padre, ese medicamento está en las nubes debido a esa cancelación de ese pendiente", explicó.

No obstante, recalcó la necesidad de que su hija sea catalogada por la Nueva EPS como paciente "integral" porque si no se verá obligado a vivir lo mismo todos los meses. 

Cala Parra indicó que hace poco más de dos semanas Aria Sophia recibió un trasplante de hígado y los medicamentos son urgentes para evitar el rechazo del órgano. 

Lea también: A orillas de Navidad’, obra de teatro que combina música, danza y humor

Hender, quien donó el 30% de su hígado a su hija, comentó que desde su nacimiento, Arias dio señales de tener problemas de salud, al tener la piel amarilla y materia fecal de color claro.

A pesar de ser atendida varias veces en la Clínica General del Norte, recién cuando le hicieron un examen particular descubrieron que tenía la bilirrubina alta.

Su hija fue intervenida quirúrgicamente en su hígado en Barranquilla, pero esa operación, de acuerdo con su padre, "salió negativa".

Fue intervenida nuevamente en Medellín, pero esta vez por un médico especialista que le salvó la vida a su hija, pero debido a su condición o enfermedad, el pasado 25 de noviembre se llevó a cabo el trasplante en Bogotá.

A pesar de la necesidad de los medicamentos, Nueva EPS y Cafam no entregaron los medicamentos que necesitaba, que eran Tacrolimus, Valganciclovir/Valixa (costo superior a $3.2 millones la caja), Micofenolato, Omeprazol pediátrico y apoyo nutricional especial.

Te puede interesar: Madre de Eduardo Pinto presentó tutela para que Dayana Jassir sea trasladada a cárcel de máxima seguridad

Es por eso que Hender fue a la sede de la Nueva EPS en Bogotá para grabar un video y manifestar su inconformismo por el trato recibido.

"Hice el video para contar nuestra historia y para que los otros usuarios, que pudieran estar pasando por algo similar, no se sintieran solos", aseguró.

La Nueva EPS no había cumplido, a pesar de que dos fallos judiciales la obligaban.