Inundaciones en Córdoba.
Inundaciones en Córdoba.
Foto
Cortesía

Share:

"Es muy triste ver la casa que uno compró con tanto esfuerzo inundada": dramático relato de monteriana

Jamás llegaron a imaginar que fuese a haber tanta agua y que tuvieran que perder elementos esenciales de la casa como camas, closets, mesas de noche, sillas, entre otros.

Alrededor de 43 mil familias damnificadas y afectaciones en el 80% de los municipios presenta, según la Gobernación, el departamento de Córdoba por las inundaciones que lo azotan desde hace varios días a causa de las lluvias, dejando imágenes y videos tristes por como están sufriendo las familias en el interior y exterior de sus viviendas.

Es el caso de la periodista monteriana Melanie Wanke, de 28 años, quien, junto a su esposo y gata, confesó entre lágrimas que les tocó abandonar su casa, ubicada en el barrio Vallejo, debido a que el agua alcanzó una altura de 40 centímetros hasta dentro del hogar.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

"Sabemos que las cosas materiales se pueden recuperar y que gracias a Dios tenemos un trabajo, tenemos ahorros y nuestro barrio es de estrato medio. No hay una situación tan crítica como otras personas en otros barrios, pero es muy triste ver la casa y todo lo que uno compró con tanto esfuerzo bajo el agua", declaró a Zona Cero Wanke, quien reside en la capital del departamento de Córdoba.

Inundaciones en Córdoba

Las inundaciones no les tomaron de sorpresa y lograron evacuar a tiempo por el aviso de las autoridades días antes, por lo que amigos les han facilitado sus viviendas para que puedan hospedarse por el tiempo que necesiten.

Sin embargo, jamás llegaron a imaginar que fuese a haber tanta agua y que tuvieran que perder elementos esenciales de la casa como camas, closets, mesas de noche, sillas, entre otros.

Te puede interesar: Gobernador de Córdoba afirma que emergencia "no tiene precedentes" y que la "situación es severa"

Días después regresaron con un camión y lograron sacar nevera, ropa, lavadora, sofá, televisores y más.

Calificó de "desgarrador y triste" ver las imágenes de las personas evacuando sus casas con sus objetos a pie y en moto, y que entre todos se están levantando el ánimo y muestran una sonrisa para salir adelante.

Personas intentan ponerle buena cara a la situación.

Sin embargo, la situación es dramática, puesto que muchos vecinos no tienen las facilidades de encontrar nuevas viviendas o recuperar los elementos perdidos, además de definir el tránsito como "colapsado" y de "difícil acceso" para movilizarse en Montería.

 

Más sobre este tema: