En Carnaval disminuyó la accidentalidad en un 35%: Secretaría de Tránsito
Campaña de consumo responsable de alcohol llegó a toda la ciudad.
En un 35% disminuyó la accidentalidad en Barranquilla durante el Carnaval, informó este miércoles la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.
Según esa dependencia se ocurrieron 48 casos, "mientras que en 2016 se presentaron 74. Lamentablemente se presentaron 4 muertes, durante el sábado y martes de Carnaval".
La Secretaría explicó que "tiene la misión de salvar vidas, crear conciencia en la ciudadanía para actuar responsablemente y disfrutar el Carnaval de forma segura".
En un comunicado se informó que este año la campaña preventiva y educativa llegó a 139.562 personas durante el Precarnaval y Carnaval 2017. La Campaña educativa y seguridad vial sensibilizó a las personas en el consumo responsable de alcohol.
"Funcionarios de la Secretaría visitaron 294 establecimientos de consumo y expendio de alcohol, entregaron información sobre la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol, entregar las llaves o utilizar el servicio de conductor elegido", precisó Tránsito.
Igualmente, en la campaña divulgaron material educativo, realizaron actividades en las noches, campaña en redes sociales, entrega de volantes, tarjetas de recomendaciones, y afiches en los establecimientos que expenden bebidas embriagantes. Y entregaron 2.500 asistencias gratuitas de conductores elegidos.
“Hacemos un llamado a los motociclistas, infortunadamente se presentaron cuatro muertes durante estos días de Carnaval, dos por imprudencias y una pareja que se movilizaba en moto y fue arrollada por un bus de servicio especial. También se incrementaron en un 29% los casos de conductores en estado de embriaguez de los cuales se presentaron 83 en moto", sostuvo el Secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Fernando Isaza Gutiérrez de Piñeres.
Los 2 accidentes fatales se presentaron, el primero el sábado a las 6:45 pm en la Murillo con carrera 4, donde un motociclista con su acompañante, al parecer en estado de embriaguez, no respetó el semáforo en rojo y se estrelló contra un bus de Transmetro. El segundo ocurrió en martes a las 3:52 pm en la calle 84 con carrera 41, cuando un bus de servicio especial se quedó sin frenos y arrolló a una pareja que se transportaba en una motocicleta.